La Virgen del Rosario, copatrona de Perico

La Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya es la nueva copatrona de la parroquia San José de esta ciudad comercial. Fue una iniciativa que tiene como principal intención revitalizar la devoción a la patrona de los jujeños y de la Diócesis de Jujuy, que también en Perico exista ese fervor como sucede en Río Blanco en cada mes de octubre.

Por ello desde ahora, la ciudad de Perico tendrá dos festejos patronales, la del santo patrono San José y ahora la copatrona, la Virgen del Rosario, sin dudas que era un motivo de celebración, por ello la gente acudió, en la misa que fue presidida por el obispo de Jujuy Daniel Fernández, estaba colmada la capacidad del templo parroquial, hubo personas en el atrio de la iglesia escuchando la santa misa.

Aprovechando que la imagen de la virgen patrona de la Diócesis de Jujuy, está haciendo un recorrido itinerante por el interior de la provincia, visitando por supuesto Perico, también a los principales barrios de esta población, medios de comunicación, instituciones educativas y a las parroquias Inmaculada Concepción de María y San José.

La imagen estaba en el templo cuando fue puesta como la nueva copatrona de la parroquia, aprovechando esta tan agradable visita, situación que es noticia en el mundo eclesial periqueño y desde ahora en más se celebra una fiesta más en la ciudad.

El párroco German Maccagno dijo que "la copatrona de la parroquia San José, porque la virgen no podía estar sin su esposo, ni el esposo sin su esposa, la intención es que revitalicemos la devoción de nuestra madre, la virgen del Rosario que además es la patrona de la Diócesis, patrona de la provincia, creo que es una devoción que tenemos que reforzar, porque es nuestra identidad, es la virgen de los jujeños. Ahora debemos luchar por los valores de la familia, de la vida, de la fe, que son valores que nos quieren cepillar, con ideologías perversas, pero que vamos a resistir".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...