Nueva baja del dólar al inicio de la semana cambiaria

Luego del feriado del lunes por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, el mercado local retomó su actividad y el dólar retrocedió tres centavos este martes a $62,90 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Sucedió en una rueda en la que compras oficiales -operadores calcularon unos u$s130 millones- volvieron a sostener la cotización del billete verde.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar se vendió a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $65,45.

A contramano del minorista, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa ganó dos centavos a $59,69, tras operar con marcada debilidad y tendencia vendedora en una plaza dominada otra vez por la regulación oficial.

El director de Portfolio Personal Inversiones (PPI), Santiago Abdala, señaló que para esta semana esperan que se mantenga la estabilidad del tipo de cambio con compras del BCRA, a la vez que no descartan que las brechas se muevan con volatilidad y cierta presión alcista (aunque manteniéndose debajo de los máximos recientes).

"Proyectamos que al menos hasta el 10 de diciembre, las compras de divisas por parte del BCRA se mantengan, lo que ayudaría a cubrir parcialmente los pagos de deuda pendientes en lo que queda del año", agregó.

 

Fuente: Ambito.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...