Los nombres para perros más populares en Argentina

A la hora de adoptar un cachorro, el nombre es una de las decisiones más complicadas para las personas. Se tienen en cuenta los gustos personales, búsquedas en Google, anécdotas y caprichos.

Por lo general, se buscan nombres cortos, de dos sílabas, para lograr un rápido acostumbramiento del perro. También, los adiestradores aconsejan que sean nombre originales para que cuando se encuentre en una plaza no se confunda fácilmente con otros perros.

Sin embargo, la página DogHero, utilizada para encontrarle refugios a los caninos, realizó un censo entre los nombres registrados en su portal.

La lista la encabezan "Lola" y "Milo" como los más elegidos por los argentinos. Entre las hembras también se encuentran "Luna", "Olivia", "Mora" y "Nina". Y entre los machos están "Rocco", "Teo", "Simón" y "Felipe".

Además, el portal entregó un informe con las razas más elegidas en las adopciones.

En primer lugar aparecen los "puro perros" con un 22,5%, es decir, los mestizos que los argentinos encontramos abandonados en las calles.

Entre los perros de raza, los Caniches son los más buscados con un 9,8% del informe. Detrás se encuentran los Labradores con un 3,7%, los Golden Retriever con un 3,2% y los Bulldog Francés con el 2,9%. Los diez primeros se completan con Yorkshire, Dachshund, Beagle y Boxer.

El estudio fue realizado entre unos 16.000 perros registrados en el portal en donde las familias también se registran para darle tránsito a los caninos mientras aparece la familia definitiva que los adoptará.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...