Jujuy duplicó las atenciones ambulatorias por salud mental y adicciones

Jujuy contabilizó unas 205.000 consultas ambulatorias por salud mental y adicciones en lo que va de 2019, el doble de lo registrado en los últimos dos años y demuestra un “notorio avance en el nivel asistencial” en la provincia, aseguraron hoy autoridades del Ministerio de Salud provincial.

Además, se indicó que de entre cuatro a seis servicios por día que realiza el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same) Salud Mental, “el 50% de los motivos de consulta son por intento de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas”.

Así lo expuso el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bohuid, al hablar de los objetivos de la provincia de dar mayor visibilidad a los problemas de salud mental y una mayor inversión en la problemática.

El funcionario valoró lo importante del “diagnostico precoz” de casos de depresión y aseguró que para ello “juega un papel relevante la atención primaria de la salud”.

“El poder contar por primera vez con un Observatorio, nos permite hoy tener datos certeros de que es lo que está sucediendo y también poder mostrar que se avanzó notoriamente en el nivel asistencial, siendo que se pasó de 100.000 consultas en 2017 a atender aproximadamente 205.000 consultas ambulatorias por salud mental y adicciones en 2019”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...