No circulan colectivos de Pal Bus y General Savio

Trabajadores de las  empresas de Transporte Automotor Cooperativa Pal-Bus y General Savio suspendieron esta mañana el servicio habitual debido a la falta de pago de los sueldos de octubre, horas extras y adicionales.


En diálogo con El Tribuno, Nicolás Abet secretario gremial de UTA expresó la preocupación que existe con respecto a esta problemática que se repite mes a mes, en la mayoría de las empresas de transportes de Jujuy.

"El trabajador esta cansado, siempre le dicen lo mismo, que ya le van a pagar y no le pagan. Cómo hacen  ellos para pagar sus alimentos, los impuestos, y para vivir, con promesas?", agregó el titutar de UTA, quien manifestó que los trabajadores solo reciben mínimos adelantos y pago parciales, pero "nunca lo que les corresponde".

Abet explicó que la deuda no sólo corresponde a los haberes de este mes sino a los pagos de horas extras (algunos mal liquidados), adicionales y  del bono de 5000 pesos del acuerdo paritario, en otros items.

"Estamos cerca del pago del aguinaldo y estamos preocupados que la demora sea la misma", reconoció el gremialista, quien además indicó que estas demoras se extiende a todas la mayoría de las empresas,. 

Usuarios afectados

Caber recordar que la medida de fuerza afecta a miles de usuarios de la ciudad de Palpalá, La Mendieta y  San Pedro de Jujuy que esta mañana se vieron con la sorpresa de falta del servicio. No se descarta que el paro se extienda durante toda la jornada .

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...