¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inglaterra o Sudáfrica, uno será campeón

Desde las 6 se jugará la final del certamen en Yokohama, Japón.

Sabado, 02 de noviembre de 2019 01:01

Los seleccionados de Inglaterra y Sudáfrica protagonizarán mañana la final de la IX Copa del Mundo de Rugby de Japón, a partir de las 6, en el Yokohama Stadium, de esa ciudad portuaria japonesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los seleccionados de Inglaterra y Sudáfrica protagonizarán mañana la final de la IX Copa del Mundo de Rugby de Japón, a partir de las 6, en el Yokohama Stadium, de esa ciudad portuaria japonesa.

 

En el partido por el tercer puesto que se disputó ayer prevaleció la categoría de Nueva Zelanda que derrotó a Gales por 40 a 17.

El francés Jerome Garcés será el árbitro de la final y contará con Ben O’Keefe de Nueva Zelanda y Romain Poite, como jueces asistentes, mientras que Ben Skeen de Nueva Zelanda será encargado del Television Match Official.

 

El encuentro de hoy marcará la segunda final entre ambos seleccionados en Mundiales de Rugby, ya que en la edición Francia 2007, Sudáfrica derrotó en el encuentro final a Inglaterra por 15 a 6, en el Stade de France, en Saint Denis.

En el partido por el tercer puesto, Nueva Zelanda se impuso ayer sobre Gales por un holgado marcador de 40 a 17, en Tokio.

El seleccionado inglés llega a la final tras haber derrotado el fin de semana pasado al bicampeón Nueva Zelanda por 19 a 7, en una muestra de carácter y una sólida personalidad y calidad de juego para eliminar a los históricos All Blacks.

Por su parte, Sudáfrica logró clasificar al partido final tras vencer agónicamente a Gales por 19 a 16, con la conversión de un penal a minutos del final del encuentro por su pateador Handré Pollard.

El técnico Jones anunció la formación titular que enfrentará a los Springboks sudafricanos, que no presentará modificaciones con respecto al equipo que superó a los All Blacks.

El representativo europeo presentará en la final de hoy el equipo más joven en la era profesional en haber comenzado una final de un Mundial de Rugby.

En tanto, Sudáfrica presentará una sola modificación respecto a la alineación titular que derrotó a Gales, regresará el wing Cheslin Kolbe, recuperado de la lesión que lo marginó de la semifinal, en reemplazo de S’Busiso NKosi.

En las diez ediciones de la los Mundiales de Rugby, Sudáfrica se consagró campeón en dos oportunidades, en 1995 como local superó a Nueva Zelanda por 15 a 12 y en 2007 logró su segundo título tras derrotar en Francia a Inglaterra por 15 a 6.

Promesa de buen partido en Yokohama.

 

Temas de la nota