¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Linces debutan en Torneo Nacional

El equipo jujeño viajó con la ilusión de ser protagonista y meterse entre los mejores del certamen que se juega en provincia de Buenos Aire

Sabado, 02 de noviembre de 2019 01:01

Los Linces debutan hoy desde las 8 en el Torneo Nacional de Torball. El certamen será fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y se jugará en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Linces debutan hoy desde las 8 en el Torneo Nacional de Torball. El certamen será fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y se jugará en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El equipo jujeño es el único del interior, ya que de diez elencos, nueve pertenecen a Buenos Aires, un dato no menor, porque Los Linces buscarán meterse entre los mejores.

El equipo que lleva la bandera de Jujuy cuenta con Luis Unrein, Walter Rioja, Gustavo Flores y Facundo Mota, mientras que Nancy Cruz y Marcos Flores son los integrantes del cuerpo técnico, y acompañó al plantel la doctora Virginia Salinas.

Previo al viaje, Facundo Mota contó sobre la presencia de la doctora Salinas "es fundamental resaltarlo porque firmamos un convenio con la Universidad Siglo XXI, se denomina práctica solidaria y ellos nos prestan un estudiante que está a punto de recibirse para que pueda ir practicando, de paso nos acompaña a todos lados, está atenta por cualquier cosa que pueda suceder, una lesión, algo", explicó.

Los equipos fueron divididos en dos zonas, la A integrada por Los Linces, Municipalidad de Mercedes, Adecob, Brown A, San Miguel B. La zona B cuenta con San Miguel A, Apanovi, Lomas A, Florencio Varela, Brown B.

Se jugará todos contra todos y van a clasificar a la siguiente instancia los dos mejores de cada grupo.

Cruzado, el primero con el segundo de cada lado se medirán por un lugar en la final que se jugará el día domingo.

Los jujeños debutarán hoy ante Municipal Mercedes, el anfitrión y por ende uno de los candidatos, ya que conoce a la perfección la cancha.

Hace un par de temporadas, Facundo Mota y todo el equipo de Los Linces se sumaron a la propuesta de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos en esta disciplina.

Con mucho esfuerzo, entrenan día a día para poder cumplir con las expectativas. Cabe destacar que la mayoría de los integrantes del plantel "celeste" también forman parte del equipo de fútbol que juega el Torneo Nacional y en el cual cada año, son protagonistas.

Meterse entre los puestos de vanguardia, tres mejores, será un gran logro, se trata de la primera fecha y posteriormente deberán ir confrontando el resto del calendario de la presente temporada.

El torball en Jujuy es practicado por Los Linces, no cuenta con otro equipo.

 

Temas de la nota