¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concierto de la Banda Militar con director invitado

El espectáculo musical será el próximo martes en el Teatro Mitre, dirigido por el capitán Osvaldo Mamaní.Actuarán artistas invitados y entre ellos el director Nahuel Muñoz Storni. Por primera vez dirige esta formación un civil.
Sabado, 02 de noviembre de 2019 01:01

Este martes a las 20.30, la Banda Militar "Éxodo Jujeño" del RIM 20, dará un concierto en la sala mayor del Teatro Mitre, iniciando de esta manera el mes de la música para la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este martes a las 20.30, la Banda Militar "Éxodo Jujeño" del RIM 20, dará un concierto en la sala mayor del Teatro Mitre, iniciando de esta manera el mes de la música para la institución.

La formación musical cuenta con la dirección este año del capitán Osvaldo Mamaní, jujeño que volvió a su tierra a principios de este año. Antes había dirigido las bandas militares de Tucumán y Mar del Plata.

En esta ocasión, la banda contará además con la dirección del reconocido Nahuel Muñoz Storni, quien se presenta en calidad de invitado civil a este concierto.

El Tribuno de Jujuy estuvo presente en uno de los tres ensayos intensivos que tuvieron los músicos en el marco de este proyecto, y conversó con el jefe del RIM20, coronel Gonzalo Herrera; el director de la Banda de la institución, capitán Osvaldo Mamaní; y el director civil invitado, Nahuel Muñoz Storni.

El coronel Herrera explicó que además de este especial concierto en el Teatro Mitre, tienen previsto este mes otras actividades como una presentación en la Basílica San Francisco el domingo 10 a las 20.30; y en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y el denominado Sábado de Mate y Folclore actividad para toda la familia que tendrá lugar en la Plaza de Armas del RIM20, en las próximas semanas. También anunció que fueron invitados a las Fiestas Patronales de Yavi.

CAPITÁN MAMANÍ / SE HIZO CARGO DE LA BANDA JUJEÑA A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO.

El capitán Mamaní, director desde principios de este año de la banda, explicó con este concierto comienzan a celebrar el mes de la música (recordemos que el 22 de noviembre es el Día de la Música en honor a su patrona Santa Cecilia). "Vamos a hacer varios estilos de música, clásico, folclórico, popular, militar con artistas invitados y entre ellos el director civil Nahuel Muñoz Storni", comentó.

Contó además cómo se trabaja con la banda de la institución, "el repertorio lo propongo de acuerdo al público al que vamos dirigidos, a las actividades que tenemos, a las solicitudes, etc.", explica, y "tenemos horario de ensayos individuales y grupales".

El maestro Mamani se caracteriza por compartir con el medio civil desde el área artística, invitando de acuerdo a la propuesta a ballets, músicos, cantantes, "y esta vez nos pareció bien la propuesta de Nahuel que es diferente a lo que hacemos normalmente con la banda", contó.

Sobre esta experiencia, el director Nahuel Muñoz Storni, de gran trayectoria, manifestó que "es un honor porque los músicos son fantásticos, la apertura del capitán y del coronel es muy buena. Me recibieron como en mi casa. Estamos trabajando con la banda de la mejor manera", y contó que "uno de los cambios es que no vamos a trabajar con percusión. Además, yo dirijo de una manera muy distinta a los directores de banda, y eso es un desafío para mí y para los músicos, pero nos estamos acostumbrando muy rápidamente, en estos tres ensayos fuertes que tenemos programados", concluyó.

El jefe del RIM 20, Gonzalo Herrera, dijo que desde la institución siempre se realizan actividades "para lograr una integración en la comunidad, y en este sentido la banda es el instrumento más importante que tenemos, por lo tanto, ante la propuesta de Nahuel, aceptamos".

Además, destacó "la capacidad del capitán Mamaní y la trayectoria de Muñoz Storni".