¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se confirmó el triunfo del Frente de Todos

No hubo diferencias sustanciales respecto a las cifras del escrutinio provisorio conocidas el domingo pasado.
Sabado, 02 de noviembre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al culminar el escrutinio definitivo las cifras confirmaron el triunfo del Frente de Todos en Jujuy, tanto en la categoría presidente como en diputados nacionales.

La Secretaría Electoral Nacional emitió ayer las cifras del escrutinio definitivo que confirman el triunfo de Alberto Fernández como presidente de la República Argentina y las dos bancas en el Congreso para Carolina Moisés y Julio Ferreyra del Frente de Todos y una para Jorge Rizzoti de Juntos por el Cambio.

Los resultados marcan que el Frente de Todos se impuso en categoría presidente por 46% a 41% y en diputados por 45% a 43%. Los números no variaron significativamente respecto a las cifras del escrutinio provisorio.

Los candidatos a presidente y vice Fernández-Fernández recibieron un 46,19% de votos, equivalente a 207.120 votos, 4.900 votos más que lo que indicaba el escrutinio provisorio. Los candidatos a presidente y vice Macri-Pichetto alcanzaron el 41,5% de los sufragios, con un total de 186.104 votos, 4.167 votos más que en el escrutinio provisorio.

En tanto, que en la categoría diputados nacionales, el Frente de Todos logró el 45,17% de los votos, es decir 189.305 votos, sumando 4.163 votos más que los que indicó el conteo provisorio. Los candidatos de Juntos por el Cambio alcanzaron el 43,31% de los votos, logrando 180.877 votos, sumando 4.546 votos más que en el escrutinio provisorio. Estas cifras indican que los diputados nacionales electos son Carolina Moisés y Julio Ferreyra del Frente de Todos y Jorge Rizzotti de Juntos por el Cambio.

En tanto las demás fuerzas que participaron de los comicios en la categoría presidente obtuvieron: Unite por la Libertad y la Dignidad que llevó como candidatos a José Luis Espert - Luis Rosales 8.712 votos, Frente Nos que llevó a Juan José Gómez Centurión - Cynthia Hotton como candidatos obtuvo 10.512 votos.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Unidad que llevó como candidatos a Nicolás del Caño - Romina del Plá, obtuvo 9.241 votos y Consenso Federal que llevó como candidatos a Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey obtuvo 26.835 votos.

En la categoría legisladores nacionales Consenso Federal que llevó como candidatos a Alejandro Snopek y Ana Alarcón obtuvo 29.030 votos y FIT Alejandro Vilca y Andrea Rúa 17.721 votos.