¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos obras durante la jornada de hoy

Se presentarán en El Pasillo "Interna" y "Abzoordo. No veo fallas en su lógica".

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

Durante la jornada de hoy en el marco de la 35º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2019 el público podrá apreciar dos propuestas escénicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la jornada de hoy en el marco de la 35º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2019 el público podrá apreciar dos propuestas escénicas.

Así a las 19.30 en el teatro El Pasillo -José de la Iglesia 1190- se presentará en competencia el biodrama "Interna" de Cecilia Nahir Sangermes. La obra denuncia la violencia institucional, el maltrato verbal como físico, el miedo, la soledad, y la esperanza de una interna de un hospital psiquiátrico. Es una opción sin medias tintas, que invita a abrir el debate sobre la problemática de las internas, de los pacientes ambulatorios y del personal que los atiende (médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad), sobre todo el sistema de salud mismo. El elenco está integrado por Juan José Angelo, Cecilia Nahir Sangermes.

En tanto a las 21 también a El Pasillo en adhesión llegará la obra "Abzoordo. No veo fallas en su lógica" a cargo de alumnos de 3º año de la Tecnicatura en Teatro de la Escuela Provincial "Tito Guerra".

Se trata de una opción apta para todo público y su sinópsis dice: "4 mundos de un cuarto 5, en 1 mundo. 4 y 10 que no actúan. Siete saludos. Un encuentro. Vueltas animaladas de 14 más seis. Corren pájaros, que no fueron, sobres pies en sus manos. Y salta un brazo de novia de Keros, que en su carruaje, recorre las luciérnagas de artificios. ¿Quién sino yo? ¿Quién sino vos? ¿Quién sino todo?". El elenco cuenta con Alcira Micaela Cala Benicio, Evangelina Marisol Cazón, Daniela Verónica Delfín, Elías Gabriel Farfán, Elías Gabriel Flores, Graciela Marianela Fleming, Silvina Nadia Belén Ibáñez, José Javier Kempa Parada, Santiago Rasjido Brizuela, Estefanía Del Pilar Sánchez, Mónica Antonella Tintilay, Martín Augusto Villegas y María Rosa Zurita.