¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incremento del consumo de la mano de "Ahora Farmacia"

Pañales y suplementos nutricionales son los productos más vendidos durante los días de validez, entre otros.
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

Con el objetivo de brindarle una herramienta más al paciente para que pueda acceder a los productos materno infantiles y de cuidado personal que se dispensan en las farmacias, el Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy) en convenio con el Banco Macro e impulsados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, en la jornada de hoy reeditará el programa "Ahora Farmacia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de brindarle una herramienta más al paciente para que pueda acceder a los productos materno infantiles y de cuidado personal que se dispensan en las farmacias, el Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy) en convenio con el Banco Macro e impulsados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, en la jornada de hoy reeditará el programa "Ahora Farmacia".

La iniciativa consta de un reintegro del 30 % de la compra realizada con tarjeta de débito del banco Macro, con un tope de devolución de $ 2.000 por cuenta y por mes. Cabe destacar que si bien no hay un tope de compra, sí lo hay en el límite de devolución.

Sobre la repercusión que está teniendo el programa "Ahora Farmacia" en el sector la presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, indicó que sus colegas se encuentran conformes y contentos con los resultados de esta medida que se viene aplicando desde el 23 de octubre durante los dos últimos miércoles de cada mes.

La titular del Colfarjuy informó que desde su puesta en vigencia "se registró un incremento en el consumo de suplementos nutricionales para adultos mayores y también una mayor dispensa de pañales".

Es que, al igual que los medicamentos, los productos materno infantiles y de cuidado personal han registrado importantes subas de precios en lo que va del año. Por ejemplo "a principio de año un suplemento nutricional costaba $ 800 y hoy supera los $ 1.300", expresó Claudia Martino en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

La situación de las farmacias

Tras un recorrido por diferentes farmacias del centro capitalino se pudo saber que entre los principales motivos de su adhesión al programa se encuentran, en primer lugar poder ofrecer accesibilidad de ciertos productos a los pacientes, que no ingresan en los descuentos de las obras sociales. En segundo lugar, coincidieron en que se debe también a la difícil situación por la que el rubro farmacéutico está atravesando que viene derivado de una marcada baja en las ventas.

INFLACIÓN / LOS ARTÍCULOS DE PERFUMERÍA FUERON LOS QUE MÁS AUMENTARON SUS PRECIOS.

Pero dejaron en claro que pese a que las farmacias son un rubro muy diferente a los demás "la crisis llegó para todos y en nuestro caso se sintió más en el rubro perfumería que registró en el transcurso de un mes una suba de alrededor del 15 %", informó el farmacéutico Cristian López.

Cabe destacar que según el último informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) se puntualizó que la inflación en Jujuy del mes de octubre fue de 1,9 %, indicó además que el segundo rubro que registró más incremento en sus precios fue "Atención médica y gastos para la salud".

Motivo por el cual, farmacéuticos jujeños indicaron que el comportamiento de los pacientes jujeños se ha modificado. "Ahora las personas vienen con sus recetas y antes de saber el precio ya piden los genéricos porque saben que cuestan un poco menos", expresaron desde la farmacia Lucano.

Las próximas ediciones del "Ahora Farmacia" se llevarán a cabo el 27 de noviembre y el 18 de diciembre próximo.

Los comercios adheridos en Jujuy

Los interesados en acceder a productos materno infantiles y de cuidado personal con un reintegro del 30 por ciento de la operación podrán recurrir en San Salvador de Jujuy a las siguientes farmacias adheridas: Farmacia Belgrano ubicada en calle Belgrano 2002, farmacia Catedral de calle Lavalle 390, Carrillo de Güemes 1018, farmacia Del Sol de avenida Presidente Perón 880, El Inca ubicada en calle Alvear 1198, Farmar de Belgrano 799 y Farmatotal en Almirante Brown 998. 

También se encuentran adheridas la farmacia San Francisco de calle Belgrano 702, Internacional sobre Juana Manuela Gorriti 998, Lucano SRL de calle Otero 360, farmacia Roma de Alvear 709, La Unión de avenida El Éxodo 234 y Farmaliber de avenida Libertador 540.

También en el barrio Alto Comedero, la farmacia Forestal de la calle Forestal 1454, Forestal Sur sobre avenida Snopek esquina Marina Vilte y farmacia Reyna también sobre avenida Forestal 1746.

Ciudad del Ramal

Farmacias de San Pedro: Santa Clara en calle Alsina