La Conmebol cambió el árbitro del VAR por polémicas declaraciones

En las primeras horas de este martes, los medios se hicieron eco de las polémicas declaraciones de Diego Haro. Un árbitro peruano que iba a estar encargado del VAR en la final entre River y Flamengo. Porque a raíz de sus dichos, Conmebol decidió apartarlo del partido.

Mediante su sitio oficial, la Confederación presidida por Alejandro Domínguez explicó los motivos por los cuales tomó la decisión de reemplazar a Haro. “Tengo estudiados a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”, había sugerido la autoridad incáica, en diálogo con Radio Mitre.

Para evitar suspicacias, desde Luque tomaron la determinación de poner en su lugar al uruguayo Esteban Ostojich, quien en un principio había sido nominado como "A VAR 3". "El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa", explicaron desde Conmebol.

De este modo, Víctor Carrillo pasó a ocupar el lugar que anteriormente tenía Ostojich. Pasando en limpio, el uruguayo suplirá al removido Haro, mientras que el peruano será quien oficie de asistente 3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...