¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le timaron 4.5 millones de pesos a una mujer

Los malvivientes conocerían los movimientos económicos de la familia a la que despojaron del dinero.

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

En la tarde del pasado lunes una mujer de 80 años con domicilio en inmediaciones del parque San Martín de nuestra ciudad fue despojada de una importante suma de dinero, con el "cuento del tío".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde del pasado lunes una mujer de 80 años con domicilio en inmediaciones del parque San Martín de nuestra ciudad fue despojada de una importante suma de dinero, con el "cuento del tío".

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy, pese al hermetismo en torno al caso, en la tarde del lunes, alrededor de las 17 la anciana habría recibido un llamado telefónico.

A través del mismo y de acuerdo a la denuncia realizada por unos de los hijos de la mujer en la seccional 1º adonde concurrió en primer lugar, la persona se habría hecho pasar por una nieta que le pidió retire el dinero de la oficina de la familia y se lo entregue a una persona de su confianza que pasaría a buscarlo por la puerta de la casa de la víctima.

Siguiendo las instrucciones del supuesto familiar, la señora habría retirado la suma de doscientos ochenta y cinco mil pesos y setenta mil dólares.

La investigación

Después de haber efectuado la denuncia en la seccional 1º, el hijo de la víctima se dirigió a la Brigada de Investigaciones de Chijra donde afirmó que su mamá le entregó el dinero al conductor de un remís, del cual aportó todos los datos en virtud de que el mismo había quedado grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

Estás imágenes habrían sido entregadas a los detectives que llevan a delante la investigación de este nuevo hecho de "estafa telefónica", donde en esta oportunidad se alzaron con una importante suma de dinero.

Casos como esos se vienen sucediendo hace bastante tiempo en la provincia de Jujuy.

En los primeros días de noviembre un joven de 35 años habría sido engañado telefónicamente en Tumbaya, en esa misma fecha, en Malvinas Argentinas una mujer grabó un llamado y lo entregó a la policía para que lo investigue.