¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 700 beneficiados con talleres

Los cursos fueron dictados en el marco de los programas "Educando en Informática" y "Educando en Oficios".

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

La Fundación Banco Macro y la Fundación Educando capacitaron a lo largo del año, de manera gratuita, a más de 700 alumnos, principalmente jubilados y pensionados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación Banco Macro y la Fundación Educando capacitaron a lo largo del año, de manera gratuita, a más de 700 alumnos, principalmente jubilados y pensionados.

Los cursos fueron dictados en el marco de los programas "Educando en Informática" y "Educando en Oficios", con el objetivo de acercar herramientas de inclusión social y digital a adultos mayores a partir de una alianza entre ambas fundaciones y el Obispado de Jujuy.

Durante 2019 se desarrollaron talleres en Libertador General San Martín, donde 130 adultos mayores, jubilados y pensionados aprendieron computación por primera vez.

Los cursos de informática convocaron en San Salvador de Jujuy a 310 alumnos y en Perico a 150. En esta última, además, se realizaron talleres de panadería artesanal en los que se enseñó la manufactura básica de panificados.

En todas las capacitaciones los alumnos dieron sus primeros pasos y aprendieron a procesar textos, navegar por internet y, mediante un simulador, aplicaron conceptos financieros a través de la aplicación y web del programa "Cuentas Sanas".

En el acto de cierre de año, las autoridades de la Fundación Banco Macro y la Fundación Educando, conjuntamente con miembros del Obispado jujeño entregaron a los egresados los diplomas correspondientes, en encuentros que se realizaron en el salón de actos del Instituto "Ingeniero Arrieta" de Libertador, en la parroquia San José de Perico y en el salón de actos de la Universidad Católica de Salta en capital.

"La etapa más feliz de la vida es cuando uno estudia, independientemente de la edad que uno tenga. Siempre la capacitación trae felicidad y eso es a lo que apuntamos con este proyecto", sostuvo José Flores, director de Programas de la Fundación Educando.

La Fundación Banco Macro y la Fundación Educando capacitaron desde el 2013 a más de 6.000 adultos mayores en San Pedro, Palpalá, Perico, La Mendieta, Libertador y San Salvador de Jujuy.

Los integrantes de la tercera edad aprendieron a manejar nuevas tecnologías gracias al compromiso social y educativo de ambas instituciones para con la comunidad.

Banco Macro impulsa estos proyectos de capacitación en el marco de su gestión socialmente responsable, a través de la cual despliega diversas iniciativas en las que la tecno