¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió tras caer a un barranco

La mujer cayó unos siete metros y pereció a causa de un traumatismo craneal.

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

Una mujer de 60 años murió luego de haber caído a un profundo barranco de unos 7 metros en un sector del paraje Chilca de la localidad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 60 años murió luego de haber caído a un profundo barranco de unos 7 metros en un sector del paraje Chilca de la localidad de Humahuaca.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el lunes pasado cuando los familiares de una mujer identificada por la policía como María Quispe, solicitaron ayuda para rescatar a la mujer que había caído a un barranco.

Según se supo, la mujer vive junto a su familia en el lugar conocido como finca Pucará y por causas que se investigan, perdió el control producto de un tropezón y cayó pesadamente golpeándose la cabeza con enormes piedras.

Al lugar llegaron los efectivos de la seccional 15º de Humahuaca, personal del Same y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad histórica, pero la mujer carecía de signos vitales.

El médico de la Policía de la provincia constató el deceso diagnosticando las causas por traumatismo encéfalo craneal grave.

El ayudante fiscal regional Fernando Alancay una vez que tomó conocimiento del hecho, dispuso que el cuerpo fuera rescatado y trasladado a la morgue del hospital "General Belgrano" de Humahuaca y ordenó que se le practique la autopsia. El hecho conmocionó a toda la comunidad de Humahuaca y por otra parte nuestro diario supo que en la jornada de ayer, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para que puedan velar sus restos.

Las actuaciones quedaron a cargo de la seccional 15º de la ciudad de Humahuaca con intervención del ayudante fiscal Alancay.