Esta noche a las 21 en el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur de calle Independencia casi esquina Italia, será estrenado en Jujuy el documental titulado  “Senderos de la vidala” dirigido por Guillermo Megías que cuenta con testimonios de varios artistas jujeños que serán parte hoy de la proyección para departir con el público presente.  

“Senderos de la Vidala” es un proyecto del Consejo Regional Norte Cultura que propone poner en valor este canto ancestral y a quienes lo siguen transmitiendo. Está dirigido por Guillermo Megías y fue rodado en Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Testimonios del Tata Duarte, Tona Páez, Camilo Matta, Josefina Racedo, Alfonso Ledesma, Balvina Ramos, Maryta de Humahuaca, Mercedes Díaz, Lucho Corvalán, Carmen Chaile, Roberta Pajón, Mirta Vilte, Pancha Gallardo, Casilda Chazarreta y Enrique Ríos entre otros, plasman el sentir de los cantores que de generación en generación mantienen viva nuestra cultura.

“El modo de cantar la vidala no está en ningún lugar más que en la memoria, en el amor con el que se transmite” explicó Josefina Racedo, tucumana, docente e investigadora que dedicó su vida al rescate de este canto ancestral, en su testimonio.

Con música de Grupo Folk, Luis Chazarreta, Los Chaza y Raly Barrionuevo.

El film fue producido íntegramente por la Secretaría de Cultura de La Rioja, contó con el apoyo del Consejo Federal de Cultura, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música.

La función de hoy es de entrada gratuita y cuenta con el apoyo de la Secretarìa de Cultura de Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...