Estatales juntan firmas para pedir por extensión de las licencias por maternidad y paternidad en Jujuy

Referentes de gremios estatales armaron una carpa en la peatonal Belgrano, en pleno centro de San Salvador de Jujuy, para juntar firmas e impulsar el proyecto de ley que busca la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad para todos los estatales. 

En la actualidad, los hombres tienen solo 2 días, y de aprobarse la iniciativa se extenderían a 21 días. En tanto que en las mujeres la licencia alcanza los 90 días, y en el proyecto está previsto que se extienda a 180 días. 

Cabe mencionar que en la capital provincial, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se aprobó en 2014 una ordenanza que comparte espíritu de la iniciativa impulsada por los trabajadores estatales. Del mismo modo, los trabajadores judiciales gozan del beneficio en cuestión. 

"Se están discutiendo muchas cosas, la corresponsabildad en las tareas y el cuidado del bebé, que las mujeres podamos adecuar nuestro rol productivo y reproductivo de una manera más armoniosa, que ser madre no signifique tener que dejar de trabajar, y para eso el Estado tiene que generar las herramientas", dijo Andrea Batalla, referente de género de Apuap. 

La idea, es que el proyecto alcance las 10.000 firmas, para que pueda ser tratado en la Legislatura, confió la dirigente en exclusiva con El Tribuno de Jujuy. Por este motivo es que la carpa permanecerá instalada 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...