El Instituto de Seguro de Jujuy canceló la deuda con el Colegio Médico

Al límite. Así fueron las negociaciones entre el Instituto de Seguros de Jujuy y el Colegio Médico, donde la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, reclamaron a la obra social del estado la cancelación de una deuda de 60 millones de pesos atrasados por las prestaciones a sus afiliados.

Finalmente desde el Instituto de Seguros de Jujuy, cancelaron la deuda el día de hoy, fecha en la que vencía el plazo de acuerdo a la presentación que realizó la colegiatura médica jujeña, para tomar medidas más drásticas, como ser la suspensión del servicio de las prestaciones a los afiliados de esta obra social estatal.

Instituto de Seguros de Jujuy

La situación de esta millonaria deuda saltó a la luz hace algunos días, cuando el presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Obelar, dio detalles sobre la misma, dejando al descubierto lo que ocurría entre el Instituto de Seguros de Jujuy y su entidad. En aquella ocasión, se difundió el comunicado que manejaron los casi 800 profesionales de todo el territorio provincial que están nucleados en esta entidad, como así también los márgenes de días que la obra social provincial tenía para solucionar esta situación.

Hoy, fecha límite fijada por los apoderados del Colegio Médico, finalmente se realizó la cancelación total de los 60 millones de pesos que se debían, quedando todo, por ahora, en calma.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...