¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River viajó a Lima con toda la ilusión a cuestas

El próximo sábado a partir de las 17 jugará con Flamengo para definir quién es el mejor de Sudamérica en este 2019. El volante Enzo Pérez está recuperado y será titular frente a los brasileños. De esta manera, la delegación no tiene lesionados.

Jueves, 21 de noviembre de 2019 01:04

River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, viajó ayer con rumbo a Lima en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia, la tercera en el último lustro, con el plantel completo y sin el equipo titular confirmado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, viajó ayer con rumbo a Lima en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia, la tercera en el último lustro, con el plantel completo y sin el equipo titular confirmado.

River, ganador de las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018 enfrentará al equipo carioca de Flamengo -que sólo pudo obtenerla en 1982-, el sábado a las 17 en el estadio "Monumental" de Universitario de Lima.

La delegación millonaria partió desde el aeropuerto de Ezeiza en vuelo chárter con el equipo titular en absoluto hermetismo, en cuanto a los que va a elegir Gallardo, pero con todos los jugadores disponibles.

De todos modos, el posible once formaría con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Igualmente, en las últimos entrenamientos Gallardo hizo algunos ensayos con Paulo Díaz, quien se sumó a la línea defensiva en lugar de De la Cruz o de Palacios, mientras que Martínez Quarta se sumaba a la zona de volantes.

Se supo que el entrenador va a esperar a desarrollar los entrenamientos en Lima, hoy y mañana, para confirmar el equipo que se conocerá -como es habitual- horas antes del inicio del partido ante Flamengo.

El "Muñeco" Gallardo, quien recuperó a Enzo Pérez tras el esguince en el hombro izquierdo que sufrió la semana pasada, puede echar mano a todas las alternativas tácticas que le dan jugadores como Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco, entre otros.

Estos nombres, quienes forman parte del banco de suplentes en los últimos partidos, le dan a Gallardo la posibilidad de llegar con un plantel completo, sin lesionados, y con todo todos los jugadores listos para entrar.

Con este panorama, el plantel "millonario" trabajó ayer a la mañana en el estadio "Monumental".

Después del almuerzo, los futbolistas viajaron en micro hasta Ezeiza, para luego volar a Lima, donde se alojaron en el hotel Swissotel.

La idea del entrenador es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana: el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio "Monumental", donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

El regreso del plantel se organizó para el domingo a las 14, hora argentina, y no tendrán descanso porque el "millonario" volverá a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell‘s, en Rosario, por la Superliga.

River además tiene que jugar la final de la Copa Argentina y si bien no hay confirmación oficial, la definición sería el 4 de diciembre en Mendoza, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

La ilusión "millonaria" ya está instalada en Lima, donde buscará conseguir el ansiado título a nivel continental.

 

Temas de la nota