Hoy dos obras en competencia

Esta noche en el marco de la 35º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2019 que extenderá hasta el próximo domingo en nuestra ciudad, el público podrá apreciar dos comedias dramáticas en competencia. Se trata de las propuestas escénicas "La gente es mala y comenta" y "Suspiros de Ausencia".

Así, hoy a las 19 y a las 22 será evaluada por el jurado la obra "La gente es mala y comenta" dirigida por José Luis Costas que se presentará en el espacio no convencional ubicado en calle Zurita 150 del barrio San Pedrito.

Escrita por Agustina Orquera Vecile, Vanina Klapproth, Fernanda Muñiz y Rodrigo Pedro la obra para público adulto cuenta con las actuaciones de Agustina Orquera, Gabriela Yeber y Leandro Amarelle. Su sinopsis dice: "El tiempo detenido, atrapado en una crisis que avanza veloz, una crisis que son muchas, sin salida aparente, porque el encierro no deja escape. El encierro que aísla con la crisis adentro, solo para evitar un exterior que acecha. El acecho que no está afuera... Si no constante... en la veloz monotonía del tiempo detenido...El acecho al acecho, sentado en el sillón".

El staff de esta puesta en escena se completa con Gustavo Ramírez (asistencia técnica), Virginia Fernández (asistencia de dirección), Carla Alfonso y Virginia Gaspar (fotografía) y Pablo Carrizo (diseño gráfico).

Mientras en el teatro El Pasillo - José de la iglesia 1190- a las 20, llegará la pieza teatral llamada "Suspiros de Ausencia" escrita y dirigida por Freddy Franz Chipana Vargas.

La propuesta para adolescente y adultos está protagonizada por María del Carmen Echenique y Rubén "Chuña" Iriarte y gira en torno a la historia de dos hermanos, que huyeron de la Dictadura siendo niños con lo poco que les quedaba de familia. Después de mucho tiempo, deciden volver. "La historia comienza cuando ellos ya son mayores y juegan a la memoria, a volver. Viven y en este recorrido van perdiendo amigos. Así deciden volver. Han tocado fondo. Una relación de oro, un sueño perdido, los viejos amores y la familia", indica la reseña. Completan el equipo de la obra Carmen Tito y Gustavo Ramírez (asistente de dirección), Pablo Carrizo, Agustina Orquera, Rubén Iriarte, Celia Lettoli, Rodolfo Pacheco, María del Carmen Echenique (voces en off) , Celia del Valle Lettoli (vestuario), Silvana Anun (diseño gráfico), Gustavo Ramírez (diseño de luces) y Celia del Vale Lettoli (técnica de sonido).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...