Ledesma aclaró situación de personal despedido

A partir de la denuncia de despidos irregulares realizada por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), desde la propia empresa difundieron hoy algunas aclaraciones. 

En ese sentido, explicaron que "las recientes desvinculaciones en distintos sectores del ingenio responden a un proceso de modernización y tecnificación que se está cumpliendo de acuerdo a un plan preestablecido de inversiones. Este proceso genera reducciones de personal en algunos casos y creación de empleos nuevos en otros, como por ejemplo en la resmitera que aumentará la producción de papel natural".

Así mismo, señalaron que la empresa le informó al Soeail hace más de año "sobre los puestos de trabajo que serían prescindibles debido al equipamiento nuevo que se incorporaría en el Negocio Azúcar". De todos modos, "la empresa solo desvinculó a la mitad del número previsto porque reubicó a la otra mitad gracias a un esfuerzo en capacitación y reentrenamiento para nuevas tareas. Esto fue posible por la creación de una mesa de trabajo conformada por representantes de  Ledesma y el Soeail, que mantuvieron reuniones durante el primer semestre de 2018 a fin de analizar propuestas para ganar eficiencia y competitividad, minimizando la reducción de personal. Es decir que el sindicato estaba perfectamente al tanto del inevitable proceso que había que encarar. En las paritarias de 2019 también se trató el impacto de las tecnificaciones en distintas áreas".

De la misma manera, explicaron que en relación a la desvinculación de un trabajador cuyo hijo padece una enfermedad grave "quedará sin efecto, dado que esta situación no había sido contemplada debido a un error involuntario". 

Por último indicaron que desde la compañía azucarera continuarán "haciendo todos los esfuerzos necesarios para dotar a la empresa de la mayor competitividad y reducir al mínimo el impacto negativo de la crisis económica sobre el empleo de sus 7.000 trabajadores en todo el país, en el marco de una situación que ha generado despidos en todas las empresas grandes y pequeñas de la Argentina y ha repercutido de manera aún más visible en el sector azucarero".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...