Hoy inició el foro de Estudios del Lenguaje

El foro de Estudios del Lenguaje inició hoy y continuará mañana y el sábado en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con el fin de exponer investigaciones ligadas a los estudios lingüísticos. El mismo es organizado por un grupo de recientes egresados, docentes y estudiantes de la carrera de Letras, y se desarrollará durante la mañana y la tarde.

El evento académico además tiene el fin de  reconocer la trayectoria de la profesora Lucinda Diaz, “que ha trabajado incansablemente por darle un lugar a los estudios lingüísticos en la provincia y en nuestra casa de estudios”, mencionó Marisa Caucota, una de las organizadoras.

Como objetivo general se planteó “poder abrir una puerta y un camino a un espacio que, en palabra de los organizadores, apunta a “promover el trabajo interdisciplinario con el fin de fomentar el estudio y la investigación tanto en los distintos campos del lenguaje como de las lenguas en general (modernas, extranjeras, clásicas y originarias). Además, intenta crear espacios de reflexión específicos para el debate de problemáticas vinculadas al lenguaje en la provincia, teniendo en cuenta la complejidad lingüística de Jujuy por su condición de zona de frontera”, comentó.

Asimismo, explicó que pretende “configurarse como un sitio de intercambio, por ello esta primera cita viene con todo, con distintas propuestas, tales como conferencias, talleres, mesas paneles, seminarios, entre otras; que prometen no decepcionar a los que asistan. Así, contará con la presencia de especialistas, quienes tendrán a su cargo las conferencias centrales y, lo más significativo, compartirán las conclusiones y estudios en torno a las problemáticas que están estudiando y tratando”.

Para más información se encuentra disponible la página de Facebook: Foro de estudios del lenguaje. Allí encontrarán el cronograma de actividades y todo lo que necesiten saber sobre el evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...