¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bolivianos que marchaban con sus muertos son frenados por la Policía

Las FFAA disolvieron la protesta que llegó desde Senkata. “El gobierno de facto de Añez no respeta a los muertos en sus ataúdes”, se expresó Evo Morales a través de Twitter.

Jueves, 21 de noviembre de 2019 18:29

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una multitudinaria marcha se realizó este jueves desde la localidad de Senkata hasta La Paz, donde los manifestantes llevaban los féretros de las víctimas fatales del último enfrentamiento con ese pueblo de El Alto.

La policía disolvió la protesta cuando las personas quisieron montar los ataúdes sobre una tanqueta militar en protesta por la represión del pasado martes.

Foto: Reuters

Ese día ocho hombres murieron por heridas de bala, durante un choque con fuerzas combinadas de la policía y el ejército, en inmediaciones de una planta de distribución de gas.

 

 

El expresidente, Evo Morales se expresó a través de Twitter “El gobierno de facto de Añez no respeta a los muertos en sus ataúdes, ni perdona a sus familiares, mujeres y niños que marchaban pacíficamente por el respeto a la vida y a la democracia. Condenamos la violencia que se ejerce contra nuestros hermanos y hermanas #ParenLaMasacre”.