Bloque del PJ, solidario con obreros de La Esperanza

En el transcurso de una reunión del bloque de diputados del Partido Justicialista, realizada ayer en dependencias de la Legislatura provincial, el conjunto de los legisladores, por unanimidad, resolvió manifestar sus condolencias a los trabajadores, sus familias y a todo el pueblo, dolorosamente afectado por el incendio ocurrido el miércoles en la planta alcoholera del Ingenio La Esperanza.

Los legisladores pusieron el acento en ponerse a disposición para colaborar con cualquier tipo de ayuda que le sea requerido, y expresaron asimismo su plena confianza en la Justicia jujeña para que realice todas las diligencias e investigaciones que permitan conocer fehacientemente las causas y circunstancias que derivaron en el referido accidente.

El siguiente es el texto del comunicado del bloque del PJ: "Queremos expresar desde el Bloque de diputados provinciales y en representación del Partido Justicialista de Jujuy nuestras sinceras condolencias a los familiares, amigos y a todos los compañeros de los trabajadores que murieron en la tragedia del Ingenio La Esperanza".

"Hoy inevitablemente, recordamos como referentes de los gobiernos justicialistas de Jujuy , aquellas luchas compartidas durante tanto tiempo entre las autoridades, legisladores y el sindicato que entonces representaba a casi dos mil trabajadores, luchas que nos permitieron -entre todos- sostener la fuente de trabajo a pesar de todas las adversidades".

"Entendemos que hoy es momento de volver a estar unidos. Para enfrentar la adversidad. Queremos expresarles que los dirigentes y legisladores de nuestro partido, estamos a su lado, para colaborar, para ayudar en lo que nos pidan. Para escuchar qué inquietudes creen que podamos motorizar desde la política para hacer más leve este trance tan duro de La Esperanza".

"No hay que mirar para otro lado. La muerte y el dolor obligan a ser mucho más solidarios y a buscar en los compañeros que quedaron, en los amigos, en las familias, y por supuesto en Dios, el consuelo y la fortaleza para seguir adelante".

"La Esperanza nunca se rindió, y hoy, sobre el duelo y la angustia, seguramente volverá a ponerse de pie, como su nombre lo indica, con La Esperanza en brazos para seguir luchando. Reiteramos a los compañeros obreros y empleados del ingenio, y a sus familias, que el Partido Justicialista, su bloque de diputados, como cada uno de los jujeños y cada peronista en especial, estamos a su disposición para colaborar en lo que estimen que los podemos ayudar".

"Finalmente, expresamos nuestra plena confianza en la Justicia, para que con sus diligencias, investigaciones y conclusiones encuentre y comunique toda la verdad acerca de las causas del luctuoso accidente ocurrido. Esa será una forma más de ayudar a llevar alivio y serenidad a toda una comunidad convulsionada por la tragedia".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...