¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

César Yurquina presenta libro doble de poemas

La obra será puesta a consideración del público hoy en la sede del Cedems.

Viernes, 22 de noviembre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL ESCRITOR CÉSAR YURQUINA

Esta noche el escritor César Yurquina presentará dos libros de poemas reunidos en una misma publicación durante un encuentro que se realizará en la sede del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) ubicada en calle Balcarce 162 de nuestra ciudad. Se trata de un libro doble que incluye dos selecciones de obras. Así por un lado está "Réquiem para una chica platinada" y por el otro "Viejos Amores". La singular pieza literaria fue publicada por la editorial "500 Armas" a cargo de Reynaldo Castro y Fernanda Agüero y será puesta a consideración del público durante una reunión que contará con la presencia de los ya mencionados y de la escritora Nélida Cañas, autora de los prólogos.

En diálogo con nuestro medio sobre su propuesta Yurquina indicó: "En "Réquiem..." mi objetivo es hablar sobre la figura de Marilyn Monroe, sus historias, sus vivencias, su relación con el cine, su relación con los hombres, su desamparo, la orfandad con las que nos dejó a los que la amamos, a los que la amaron y a los que la seguirán amando. Esa es la idea primordial, elevar una oración para Marilyn Monroe". Y agregó que sus poemas requirieron un gran trabajo de investigación, "realicé una indagación en función de la vida de Marilyn, sus amores, su vínculo con el poder, su dudosa muerte en extrañas circunstancias, su presunto suicidio y detalles actuales que nos hacen pensar que fue un homicidio. Todo eso se refleja en la obra", indicó.

Luego se refirió a "Viejos Amores", "son historias de amores antiguos, nuevos, de amores imposibles, de amores infinitos, de amores que no se encuentran, de amores que fueron, de amores que no se encuentran, de amores que fueron y ya son más", manifestó.

El autor finalmente agradeció el apoyo de Reynaldo Castro que se interesó desde un primer momento en su labor y también del Centro de Empleados de Comercio de San Salvador de Jujuy que también respaldó la publicación.

La obra estará a la venta esta noche durante la presentación y ya se puede conseguir en librerías locales.