¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Critican a concejal que no asiste a las sesiones

Sus pares denunciaron que cobra la dieta de 50 mil pesos "sin trabajar". La situación genera malestar entre los vecinos
Viernes, 22 de noviembre de 2019 01:00

Cuestionan a edil quiaqueña por no ir a trabajar. Se trata de la concejal Silvia Villatarco (PMQ), quien hace 160 días no concurre a las sesiones del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuestionan a edil quiaqueña por no ir a trabajar. Se trata de la concejal Silvia Villatarco (PMQ), quien hace 160 días no concurre a las sesiones del Concejo Deliberante.

Sus pares la tildaron de "irresponsable" porque "sin trabajar" sigue percibiendo una suma cercana a los 50 mil pesos.

Ya pasaron cuatro meses desde que Silvia Villatarco no concurre a sesionar, su lugar es el municipio donde permanentemente acompaña a Miguel Tito, a quien le restan pocos días de mandato.

Dejó de concurrir a las sesiones cuando comenzaron a dilucidarse las denuncias por corrupción contra el jefe comunal quiaqueño, nunca expuso ante los demás integrantes del cuerpo el porqué de su prolongada ausencia.

Hasta la penúltima sesión ordinaria del corriente año, tampoco justificó las faltas y aun así por decisión del intendente cobra su sueldo normalmente.

La situación causó malestar en los vecinos quiaqueños de diferentes sectores, quienes deben trabajar para llevar el pan a sus hogares, mientras la funcionaria ni siquiera está en su oficina.

Lo paradójico es que la concejal cuestionada, todas las mañanas pasea por la ciudad supervisando las obras inconclusas del intendente o realizando donaciones del patrimonio municipal a instituciones del medio. La semana entrante se llevará a cabo la última sesión ordinaria del 2019, y luego tendrá lugar la renovación de tres de las seis bancas, del Concejo Quiaqueño, a Villatarco le quedan aún dos años de edil.

El ausentismo de Silvia Villatarco en el Concejo ha sido una conducta recurrente en su comportamiento, solo concurrió para aprobar proyectos de ajuste hacia los trabajadores municipales. Luego de asumir en 2017 su imagen aparece como la peor calificada, tanto en asistencia como en su desempeño individual en los debates de control y legislación dentro del recinto deliberativo. Durante la penúltima sesión fue duramente cuestionada por los demás concejales, por la falta de respeto a la voluntad popular

Denuncia

El vecino quiaqueño Fidel Rivera presentó una denuncia formal, fundamentada en la Constitución de la Provincia y la carta orgánica del Concejo.

Solicitando su remoción en el cargo, por incumplimiento de deberes como funcionaria, además el descuento de los meses no trabajados.

La misiva pasó a comisión de asuntos institucionales para su estudio, aunque es muy poco probable que sea suspendida. Por lo pronto la ciudad de La Quiaca tiene una concejal que no cumple el mandato por la cual fue elegida.

Cabe mencionar que en nuestra provincia en el año 2009 el Concejo Deliberante de El Carmen echó a dos concejales por vagos.