¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diversidad de propuestas en educación superior

Se realizó ayer la muestra "Educart". La informació de todas las ofertas estarán disponibles en la Secretaría de Justicia.

Viernes, 22 de noviembre de 2019 01:00

Con éxito se cumplió ayer la muestra "Educart", destinada a los estudiantes del nivel medio que desean continuar sus estudios terciarios o universitarios en la provincia, en la exestación de trenes de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con éxito se cumplió ayer la muestra "Educart", destinada a los estudiantes del nivel medio que desean continuar sus estudios terciarios o universitarios en la provincia, en la exestación de trenes de esta ciudad.

Gloria Tejerina Aparicio, directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, indicó que "la oferta se realizó en ese espacio creado para que pudieran asistir todos los jóvenes que están en los últimos años de las escuelas secundarias a presenciar y recabar todo tipo de información que le haga falta para contribuir a la decisión para tomar la mejor elección de su carrera para el futuro. También está dirigido a los jóvenes y a cualquier persona que no esté cursando el último año del secundario y que no haya tenido la oportunidad en tiempo de poder estudiar y hoy puede hacerlo, porque nunca es tarde para educarse, para formarse. Es la oportunidad de tener un mejor trabajo y un mejor futuro", señaló la funcionaria".

Agregó que "realmente es muy grande la oferta educativa, un abanico de posibilidades para que los jóvenes se puedan quedar a estudiar en Jujuy, tanto en capital como en el interior, por lo que nosotros nos sorprendemos de la gran cantidad de carreras técnicas, por ejemplo, que tienen una duración de tres años y una importante salida laboral".

La muestra estuvo hasta las 18.30 para encontrarse con todas las opciones de la universidad pública, privada, profesorados y otras carreras terciarias para que se informen y estudien.

UNIVERSIDAD BLAS PASCAL / FLORENCIA GELMETTI EXPLICA LAS PROPUESTAS QUE TIENE ESA CASA DE ESTUDIOS PARA JÓVENES DE JUJUY.

Luego de la muestra de un día, Tejerina Aparicio dijo que se contactarán con todos los establecimientos para que dejen la información de sus ofertas en la sede de la Secretaría de Justicia de la Provincia, en calle La Madrid 349 de esta ciudad, para que los interesados puedan hacer las consultas del caso en el horario de 8 a 20. "Precisamente la idea fue dar a conocer las diferentes instituciones educativas, vimos que era una necesidad que no estaba cubierta para los jóvenes interesados."

Valiosa propuesta

Entre las numerosas propuestas educativas que se presentaron en oportunidad de la "Educart", María Florencia Gelmetti comentó las de la sede de la Universidad Blas Pascal en la provincia de Jujuy. Una de ellas, la formación para tripulantes de líneas aéreas, a través de Alas.

Al respecto, detalló que el convenio "fue firmado para un tiempo de diez meses de formación, para poder acceder al título oficial reconocido por la Escuela Aeronáutica de la Nación y según las demandas de las compañías de líneas aéreas, poder formar parte de su tripulación. Esta carrera es muy importante porque los estudiantes tienen el beneficio que en la modalidad a distancia puedan acceder a la formación de diez meses, con el acompañamiento de todo lo que es la estructura que tiene la Escuela de Aeronáutica, y de brindarles la posibilidad de acompañamiento, asesoramiento, guía y orientación en todo lo que sería el cursado específicamente para ellos", apuntó la licenciada Gelmetti.