Ingenio y creatividad en la expo artística del IES 4

Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo ayer la Expo Artística del Instituto de Educación Superior Nº 4 "Raúl Scalabrini Ortiz". Los presentes pudieron apreciar diferentes trabajos expuestos, de arte cinético y participar de actividad aeróbica. Además, la comunidad educativa estrenó un nuevo espacio abocado a la educación, arte y cultura.

Los profesores y alumnos plasmaron sus conocimientos en artes y exhibieron sus trabajos con materiales reciclables, esculturas, grabados, artesanías y pinturas en distintos relieves. También se destacaron las maravillosas obras con diferentes técnicas y aplicaciones de cerámicas realizadas por los usuarios del Taller "El Grito" de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace).

El IES Nº4 con sede en Huaico, vivió un día especial con un sinfín de actividades interesantes, cada una desde su orientación específica, puso en juego su ingenio y creatividad para mostrarle a la comunidad lo trabajado durante el año en sus aulas y talleres.

"Los profesores que guían y acompañan en las tareas a sus alumnos dieron cierre a sus actividades del año y esto constituye no solo a una actividad de evaluación diferente, sino de proyección a la comunidad del IES Nº 4 "Profesorado de Artes Visuales", una de las sedes que tiene una comisión y la otra funciona en calle Güemes", comentó la vicerrectora del IES Nº4 , Beatriz Brega.

También detalló que durante la jornada se habilitó un espacio de trabajo que, tiempo atrás era un galpón deshabitable y no contaba con las condiciones adaptadas para brindar clases, "en los últimos meses, trabajamos intensamente para recuperar el lugar, con los recursos de los propios chicos, optimizando, haciendo reciclado y pidiendo ayuda" dijo, al agregar que ahora disfrutan de un lugar reacondicionado y seguro, tanto en la parte eléctrica, en los sistemas de seguridad y desinfección.

Cuidado del medio ambiente

Durante la jornada, también se abordaron actividades apuntando al cuidado del medio ambiente.

Además, se plantaron diversas especies arbóreas, entre ellas el lapacho, "ahora es un lugar que se está convirtiendo en un jardín porque es la voluntad de los chicos del profesorado de contribuir para mejorar la calidad de la educación, para aprender a ser responsable con las cosas que tienen en su entorno", sostuvo la vicerrectora del IES Nº 4.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...