Un nene se introdujo 31 bolitas magnéticas en su pene

Un niño de 12 años fue internado en un hospital de China tras introducirse 31 bolitas magnéticas en su pene. Según explicaron los médicos, el menor afirmó que sentía fuertes molestias en la panza.

El chico reconoció haberse introducido estas bolitas unos 70 días antes, mientras “exploraba su anatomía”. Al parecer, formaban parte de un juego de creatividad para construir figuras geométricas.

Según explicó el urólogo que atendió el caso, se trató de una situación difícil. Las bolas eran pequeñas y se encontraban magnetizadas entre sí, por lo que se complicó la extracción, ya que se resbalaban al intentar quitarlas.

La solución consistió en llenar la vejiga con aire para poder hacer la extracción sin que se movieran de manera que se pudo evitar una operación más seria.

Esta no es la primera vez que sucede un caso similar. En 2018, un chico británico las colocó a modo de piercing a tres milímetros de la boca, poniendo una adentro y la otra afuera. Pero accidentalmente se tragó cuatro esferas magnéticas. 

La madre del nene, explicó que la atracción entre imanes había “desgarrado la pared del estómago”, provocando una herida fatal.

Debido a estos inconvenientes, en 2014 la Comisión para la Seguridad en el Consumo de Productos de Estados Unidos, prohibió su venta en el país. Sin embargo, dos años después, las empresas que comercializan las bolas magnéticas, ganaron un juicio que permitió terminar con la restricción impuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...