Cultos a Santa Cecilia

En el año 2000 los músicos humahuaqueños entronizaron a Santa Cecilia donde se encuentra actualmente. Esto fue en homenaje a unos de los grandes maestros de esa localidad como lo fue Arsenio Zuleta. La imagen fue elaborada por el también extinto "Gringo" Cárdenas, y que en ese entonces varios músicos lograron ubicar a la imagen y a partir de ese año se empezaron a realizar las serenatas. Desde la familia Zuleta y los músicos amigos realizaron la novena, procesión en vísperas al día central concluyendo con la serenata.

"Siempre nos organizamos con mi familia y con un grupo de chicos para poder servir a los músicos y a la gente que acompaña, algo para comer o para beber", dijo Cristina Zuleta.

La procesión se realizó por la calle Entre Ríos, de ahí hasta la avenida Belgrano llegando hasta la rotonda para así llegar hasta la plazoleta del músico que se encuentra en el barrio Márquez Bernal. Este año tuvo la particularidad y por decisión de varios músicos y familiares, en cada esquina tocó cada grupo de distintos géneros musicales y además la Virgen recorrió diferentes barrios de la ciudad. La serenata se realizó en las primeras escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, contando con músicos jóvenes que se inician, los que ya tienen trayectoria y los consagrados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...