¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Haroian, a un paso de coronarse campeón

Desde Manantiales, a lo largo de la temporada, estuvo peleando los puestos de vanguardia. Sólo resta una fecha y sueña.
Sabado, 23 de noviembre de 2019 01:01

El objetivo de esta temporada era mejorar lo del año pasado y está a punto de hacerlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El objetivo de esta temporada era mejorar lo del año pasado y está a punto de hacerlo.

Ignacio Haroian por muy poquito se le escapó el título en el 2018, pero cuando resta una fecha para que culmine el Turismo Santafesino tiene todo para poder consagrarse.

Fue un año complicado para el piloto jujeño.

Comenzó corriendo en el 1100, pero por razones reglamentarias, que desconocía, a mitad de campeonato lo obligaron a subirse a un Fiat 1.

Sin embargo no fue barrera alguna para seguir dando muestras de su capacidad arriba del auto.

A falta de una fecha para que culmine la temporada, "Nacho" Haroian tiene todo para poder cerrar así un inolvidable 2019.

Pero no solo para el volante de Manantiales, sino para su equipo y los propios santafesinos que tan apasionados como los jujeños son del deporte motor.

La fecha pasada, Haroian culminó primero en todo. Selló una victoria que lo dejó con 50 puntos más que su inmediato perseguidor "quedamos ahí, falta una fecha, esta victoria nos deposita prácticamente al campeonato así que muy contento", declaró ante El Tribuno de Jujuy.

"Vengo de una fecha muy cerrada, largue primero en la serie, me paso Mauricio Márquez y después no pude pasarlo. Pero en la final fue lo mismo, toda la carrera quedé segundo hasta que en la última vuelta lo pasé, antes tuve que hacerle una medición milimétrica porque sabía que un error nos podía dejar sin nada, por suerte gané y quedamos ahí de lograr el objetivo", remarcó.

Con este resultado, Ignacio Haroian se aseguró una copa "la de plata, este trofeo comenzó hace dos carreras, son cuatro carreras en total, es como un campeonato interno dentro del mismo campeonato", detalló.

Para la última fecha, Haroian ya tiene planificada la estrategia de carrera "debemos ir a cuidar todo, el auto, la punta, todo, somos el rival a vencer y por ende no debemos dejar detalles librados al azar".

El jujeño tiene un buen equipo "aquí existe un grupo de trabajo, están los mecánicos, mis viejos, mi familia que me acompañan y apoyan, los sponsors, no soy sólo yo, es un grupo y al cual estoy muy agradecido por todo", y agregó "Fabio Fiornovelli por el auto que me entrega, Camav Amortiguación por la suspensión, CF Cajas, Matías Bassan por el laburo que hace, Marcelo Juárez por el motor que me entrega fecha a fecha, Legumbres SRL, Lubricentro Alem, Italia Neumáticos, a mi papá que en cada carrera me apoya, mi tío Enrique y mi familia", finalizó el piloto en charla con este matutino.

Haroian se ilusiona a lo grande y sueño con ganar el título que la temporada se le escapó de las manos por escaso margen.

Ahora buscará la gloria en Santa Fe, lejos de su pago, algo que potenciaría el logro alcanzado arriba de su Fiat 1.

 

Temas de la nota