¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vacacionar en el extranjero cuesta más de 100 mil pesos

El costo de unas vacaciones en Río de Janeiro por persona llega hasta los $ 140 mil por 10 noches. Pasear en la costa argentina es más accesible y tiene un costo desde 42 mil pesos por persona.
Sabado, 23 de noviembre de 2019 01:01

El verano está cerca y, a pesar de la crisis económica que afecta al país, muchos jujeños empiezan a planificar sus vacaciones. Algunos se las ingenian para poder hacerse una escapadita fuera del país, mientras que otros buscan precios y promociones para vacacionar en los distintos destinos veraniegos del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El verano está cerca y, a pesar de la crisis económica que afecta al país, muchos jujeños empiezan a planificar sus vacaciones. Algunos se las ingenian para poder hacerse una escapadita fuera del país, mientras que otros buscan precios y promociones para vacacionar en los distintos destinos veraniegos del país.

Los paquetes que ofrecen los sitios online sólo incluyen vuelos y estadía, con los cual los gastos extras no están sumados.

La devaluación y la disparada del dólar no solamente tuvieron un fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores, sino que también hicieron costosa la posibilidad de viajar al exterior, a destinos como Brasil, Uruguay y Chile, donde el peso argentino casi no tiene valor.

Según un relevamiento de este medio, la mayoría de los jujeños , para esta temporada eligen veranear dentro del país, en destinos como Córdoba y Mar del Plata y ciudades como Paso de la Patria y Misiones, aunque no descartan tampoco la ciudad de Iquique, en Chile y ciudades del Sur de Brasil.

Al momento de elegir un viaje, las familias deben tener en cuenta varios ítems, entre ellos los pasajes, estadía, comida y traslados. Por supuesto que el costo de unas vacaciones es relativo y dependerá de la categoría del alojamiento buscado, la cantidad de días de vacaciones, el mes, el medio de transporte (auto, colectivo, avión) y el destino elegido.

Para organizar unas vacaciones, la tecnología se convierte una vez más en una aliada. Permite sumergirse en cientos de opciones para conseguir precios y ofertas. Las familias hacen consultas en agencias online y en sitios de hoteles, de alquiler de departamentos, aerolíneas y empresas de colectivos.

En cuanto a costos generales, el relevamiento de El Tribuno de Jujuy indicó que vacacionar en el país sale la mitad que vacacionar en el extranjero, donde la devaluación y la incertidumbre por el precio del dólar encarecen los costos.

El precio de unas vacaciones en el país, para una familia tipo (integrada por dos adultos y dos menores), puede costar desde 98 mil hasta 171 mil pesos, mientras que este verano vacacionar en el extranjero llega hasta los 450 mil pesos.

Según datos recabados de un sitio web, que ofrece paquetes de viajes, Brasil se impone como uno de los destinos más caros para los argentinos. Para una estadía de 10 noches en Río de Janeiro, con vuelo incluído y estadía en un hotel de cuatro estrellas que brinda sólo desayuno, el costo por persona es de $ 98.861, con lo cual, una familia de cuatro integrantes tendrá que desembolsar $ 395.444, sin sumar en este precio final el costo de comida y seguro del viajero, además si quisiera realizar excursiones.

Para el mismo destino, un departamento se pude conseguir desde los $ 85.314 por persona y un costo final de $ 341.256 para una familia.

Otra de las ciudades más elegidas por los argentinos es Florianópolis, donde las diez noches en un hotel de tres estrellas se consiguen desde los $ 81.218 por persona y tiene un costo final de $ 324.872, mientras que uno de cinco estrellas llega a los $ 140.879 por persona y un monto final de $ 563.516.

Finalmente, para vacacionar en Buzios, una ciudad ubicada a 176 kilómetros de Río cuesta en un hotel cuatro estrellas desde $ 109.517 por persona, para una posada $ 75.980 por persona y un monto final de $303.920.

 

Temas de la nota