¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer sufrió un robo y la dejaron inconsciente

“No tengo ni para comer”, la víctima solicita colaboración para recuperar su DNI y la tarjeta de débito.

Domingo, 24 de noviembre de 2019 01:04

Un nuevo hecho grave de inseguridad sacudió al barrio Los Narajos de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho grave de inseguridad sacudió al barrio Los Narajos de San Salvador de Jujuy.

Por un violento asalto, una mujer estuvo desvanecida cerca de cuarenta minutos, y cuando recuperó el conocimiento no se podía mover. "Estuve tirada en el piso con todas mis cosas desparramadas en la vereda", señaló, hasta que, una mujer la asistió.

Todo los fines de semana, la falta de policías convierten al sector céntrico capitalino en "tierra de nadie".

Ayer sábado una mujer fue robada a plena luz del día, antes de las 13, en las inmediaciones de calle Independencia y Bustamante, por tres jóvenes que la golpearon para sacarle una billetera y sus documentos.

El botín fue de unos 3.700 pesos según le dijo la víctima a El Tribuno de Jujuy, además de sus tarjetas de débito y DNI; por lo cual solicita encarecidamente a los jujeños información vinculada a los documentos, ya que "no tiene ni para comer".

Nilda Irene Bustamante relató que el sábado fue a pagar la luz, y al encontrarse con el lugar de cobro cerrado y al retirarse del lugar por calle Independencia a la altura de Bustamante, tres jóvenes la abordaron con extrema violencia. Uno de ellos la tiró al suelo luego de agarrarla del cuello, mientras que otro revisaba sus pertenencias, y el tercero hacía de "campana". Luego de sustraerle la billetera, al momento de la huida, la golpearon en la nuca con un objeto contundente, aparentemente un arma de fuego, lo que provocó que perdiera el conocimiento por varios minutos.

Por esa situación, la mujer realizó un desesperado pedido ya que "no tiene plata ni para cocinar" y es recuperar sus documentos para poder sacar algo de plata del banco.

Si bien el trámite del DNI dura poco tiempo, en este momento la mujer no dispone "ni un centavo". Por lo cual si alguien lo encuentra, solicitó que se comuniquen con ella al 0388-155170084

Falta de policías

No es la primera vez que ocurre hechos de inseguridad en Los Naranjos, en particular los fines de semana.

Mucha gente se maneja por la zona creyendo que por estar cerca de edificios públicos de importancia puede haber más seguridad, ya que en el lugar donde fue asaltada la mujer que busca desesperadamente sus documentos está el anexo de la Legislatura de la Provincia y la sede del Ministerio Público de la Defensa. Sin contar que a tan sólo una cuadra están los Tribunales, la propia Legislatura, el hospital "San Roque", y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Sin embargo, la situación de robo e inseguridad en Los Naranjos se sigue repitiendo.