¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enfermero detenido tras intentar abusar de una joven

El hecho ocurrió en un consultorio del Ministerio de Salud de la provincia y la víctima es una joven mujer de 21 años. El inculpado se encuentra detenido y en las próximas horas su situación procesal podría agravarse.

Domingo, 24 de noviembre de 2019 01:04

Un enfermero que prestaba servicios en el Ministerio de Salud de la provincia fue demorado por los efectivos policiales, luego de ser denunciado de intentar abusar de una paciente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un enfermero que prestaba servicios en el Ministerio de Salud de la provincia fue demorado por los efectivos policiales, luego de ser denunciado de intentar abusar de una paciente.

El indignante episodio fue puesto a consideración por una doctora que solicitó de inmediato la intervención policial porque una joven de 21 años que se encontraba en estado de shock, salió gritando de uno de los consultorios, manifestando que un enfermero habría intentado abusar de ella.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la joven había llegado hasta la dependencia de la avenida Italia para realizarse una serie de exámenes y cumplir con los requisitos para obtener el carnet sanitario.

En esas circunstancias se dirgió hasta el consultorio Nº 57, que pertenece al sector de revisión de peso y talla, como último trámite para la obtención del carnet y el enfermero a cargo del lugar, habría aprovechado que la joven se quitó la ropa para intentar abusar de ella.

La víctima manifestó a los policías que se entrevistaron con ella, que si bien su atacante no consumó el acto, fue "manoseada" por el enfermero y si no fuera por los actos defensivos que aplicó la joven y los pedidos de ayuda, el enfermero habría logrado su cometido. 

El hecho ocurrió alrededor del mediodía, donde no había tantas persona en los pasillos, poque hay que recordar que el Ministerio de Salud desde las 6 se empieza a atender y la joven quedó para realizar uno de los últimos trámites a última hora, otro dato que no pasó desapercibido por los investigadores.

Los efectivos consultaron sobre la situación a la Fiscalía Especializada en estos tipos de delitos y el fiscal a cargo de forma interina Gustavo Araya ordenó su inmediata demora.

El lamentable hecho conmocionó a toda la comunidad sanitaria y lejos de ocultar la identidad de la persona apuntada como abusadora, colaboraron en todo momento con los efectivos para que se aclare la situación.

El enfermero fue trasladado a sede de la Brigada de Investigaciones y de momento quedó imputado por la supuesta autoría de "abuso sexual simple", que es la figura legal conocida vulgarmente como "manoseo", pero puede agravarse su situación procesal una vez que la víctima preste declaración ante la Unidad Especializada en estos tipos de delitos.

Las investigaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones con sede el barrio Chijra.

 

 

Temas de la nota