¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden el desafuero de José Alperovich y su hija lo defiende con una carta

Ante la presentación judicial de su sobrina, el tucumano afronta un pedido para que deje su banca de senador. Su hija dijo que la denuncia está "plagada de mentiras".

Sabado, 23 de noviembre de 2019 21:48

José Alperovich enfrentará un pedido de desafuero en el Senado por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual presentada este viernes 22 de noviembre por su sobrina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Alperovich enfrentará un pedido de desafuero en el Senado por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual presentada este viernes 22 de noviembre por su sobrina.

Su hija, Mariana, lo defendió mediante una carta, en la que destacó que "cree" en su padre y habló de "mentiras y manipulaciones" en la denuncia.

El pedido de desafuero estará a cargo del abogado tucumano, Gustavo Morales, quien ya planteó otros tres desafueros contra el senador nacional en la causa de Paulina Lebbos y en relación al uso del avión sanitario, entre otros: "Es en virtud del artículo 66 de la Constitución Nacional que faculta a la Cámara de Senadores, con los dos tercios de los votos, ha remover de sus funciones a Alperovich por las causal de inhabilidad moral". "Por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad no deja de constituir una carencia de autoridad moral de quien es denunciado con una acusación sólida", señaló el letrado en diálogo con el canal televisivo TN, y agregó: "Se necesitan los dos tercios de los votos, primero tiene que haber una decisión política".

En el ojo de la tormenta, su hija Mariana Alperovich salió a defender al exgobernador tucumano mediante una carta que publicó en su cuenta de Facebook: "Siempre mantuve un perfil alejado de la política y los medios por elección personal, pero acompaño a diario a mi familia y los conozco. Realmente los conozco".

Si bien dijo que "cómo mujer me solidarizo con las víctimas y sobrevivientes de violencia de género", señalo que "en este caso, en esta denuncia falsa, plagada de mentiras y manipulaciones, yo creo en mi Papá. Yo sé de la inocencia de mi Papá". "Creo en mi padre porque lo conozco; porque todos estos años desde que dejó la gobernación estuve aún más cerca de él, porque además conozco a la denunciante y también se lo que vivió y con quién lo vivió", argumentó.

Y siguió: "Tengo fe en la justicia. Demostrará no solo la falsedad de esta denuncia, espero además que haga visible quienes están detrás de esto. A mi padre quiero decirle: que siempre te apoyaremos porque sabemos los valores que nos transmites y lo genuino que sos". "Las mujeres debemos denunciar y no callarnos ante los hechos de violencia que vivamos o que sepamos que otras viven. Pero las mujeres también debemos sostener con gran responsabilidad lo conquistado. 'Y FRENTE A LA MENTIRA VENGA DE QUIEN VENGA, TAMPOCO CALLARNOS'*, finalizó.

 

Fuente www.perfil.com