¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona y Real no aflojan el liderazgo

Los catalanes vencieron a Leganés por 2 a 1, con Messi entre los titulares. El “merengue” derrotó a Real Sociedad por 3 a 1.

Domingo, 24 de noviembre de 2019 01:04

Barcelona, con Lionel Messi como titular, derrotó a Leganés por 2 a 1, por la fecha 14 de la Liga de España, y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones ahora como uno de los líderes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona, con Lionel Messi como titular, derrotó a Leganés por 2 a 1, por la fecha 14 de la Liga de España, y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones ahora como uno de los líderes.

El conjunto catalán empezó perdiendo frente a Leganés, último de la tabla, por el golazo del marroquí Youssef En-Nesyri a los 12 minutos en el estadio Municipal de Butarque de Madrid. Sin embargo, en el segundo tiempo, el uruguayo Luis Suárez, tras una asistencia de Messi (ejecutó un gran tiro libre), y el chileno Arturo Vidal anotaron para la victoria de Barcelona.

El rosarino Messi marcha segundo en la tabla de goleadores de la Liga con 8 tantos, a dos del francés Karim Benzema (de Real Madrid), que lidera con 10

En Leganés jugó como titular el defensor argentino Jonathan Silva y en el segundo tiempo ingresó el delantero Guido Carrillo.

El equipo que dirige Ernesto Valverde alcanzó los 28 puntos, los mismos que tiene Real Madrid que, a última hora, derrotó por 3-1 a Real Sociedad, en el Santiago Bernabeu.

El conjunto "merengue", conducido por Zinedine Zidane, venció con los goles anotados por Benzema (Pt. 3’), el uruguayo Federico Valverde (St. 2’) y el croata Luka Modric (St. 29’). El elenco de San Sebastián había extraído ventaja inicial, con una anotación de Willian José (Pt. 2’).

En tanto, Atlético Madrid (25 puntos), conducido por el DT argentino Diego Simeone, se alejó de la vanguardia, al empatar 1-1 como visitante de Granada (21).

El conjunto "colchonero" abrió la cuenta con una conquista del brasileño Renan Lodi (ex Atlético Paranaense), a los 15 minutos de la segunda parte. Un rato más tarde, a los 22’, estableció la igualdad Germán Sánchez.

En Atlético de Madrid, que está tercero en las posiciones, se desempeñó como titular el exdelantero de San Lorenzo, Angel Correa, reemplazado en el segundo período.

En tanto, Betis (16) mejoró su discreta campaña, con una victoria agónica sobre Valencia (20), por 2-

1. En el conjunto de Sevilla anotaron Joaquín (Pt. 37’) y Canales (St. 48’). El uruguayo Maximiliano Gómez (Pt. 32’) había extraído ventaja para el elenco visitante.

La fecha continuará hoy con cinco partidos: Espanyol-Getafe; Osasuna-Athletic de Bilbao; Eibar-Alavés; Villarreal-Celta y Valladolid-Sevilla.

Higuaín hizo dos goles en Italia
El líder Juventus, con un doblete de Gonzalo Higuaín y un gol de Paulo Dybala, derrotó por 3 a 1 a Atalanta por la fecha 13 de la liga de Italia y se mantiene como único puntero. Juve, que le dio descanso al portugués Cristiano Ronaldo, comenzó perdiendo frente a Atalanta, que tuvo como titulares a los argentinos Alejandro Gómez y el defensor José Luis Palomino. El alemán Robin Gosen abrió el marcador a los 11’ del segundo tiempo, en el estadio de Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo.
El goleador “Pipa” Higuaín apareció a los 29 y 37 minutos para dar vuelta el partido, y le dio la asistencia al cordobés Dybala para que convirtiera el tercero de la Vecchia Signora. Juventus es el actual octocampeón y líder de la liga italiana, ahora con 35 puntos (11 victorias y dos empates). Atalanta quedó con 22. Por su parte, con un gol de Lautaro Martínez, Inter le ganó de visitante por 3 a 0 a Torino y se mantiene como escolta a un punto. De Vrij y Lukaku marcaron los otros tantos del conjunto milanés. En el otro partido de ayer, Milan y Napoli empataron 1 a 1. Hoy jugarán Bologna- Parma; Hellas Verona-Fiorentina; Roma-Brescia; Sassuolo-Lazio; Sampdoria-Udinese; Lecce-Cagliari.

Panorama en Inglaterra
Tottenham Hotspur, con el debut del entrenador portugués José Mourinho, sucesor del argentino Mauricio Pochettino, le ganó ayer como visitante a West Ham United por 3- 2, en un partido válido por la 13º fecha de la Premier League inglesa.
Con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular y goles del coreano Son Heung-Min, el brasileño Lucas Moura y el inglés Harry Kane, Tottenham se impuso a West Ham, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en el London Stadium y le permitió a “Mou” tener un debut soñado.
Esta semana, el equipo inglés anunció el despido de Pochettino tras cinco años en el cargo y a pocos meses de haber llevado a Tottenham a la final de la Champions League (la perdió con Liverpool), y al día siguiente anunció al lusitano Mourinho como su reemplazante.
Entre los suplentes del Tottenham estuvieron dos argentinos, Giovanni Lo Celso y Juan Foyth, mientras que en el banco del West Ham, que perdía 3-0 y descontó por intermedio del italiano Angelo Ogbonna y el inglés Michail Antonio, estuvo su compatriota Pablo Zabaleta.
El líder de la Premier League, Liverpool, sigue de racha ganadora y superó como visitante a Crystal Palace por 2 a 1, con goles del senegalés Sadio Mané y el brasileño Firmino.
El actual campeón de la Liga de Campeones de Europa tiene 37 unidades, con doce victorias y un empate.
Otros resultados: Arsenal 2-Southampton 2; Bournemouth 1-Wolverhampton 2; Brighton And Hove 0-Leicester City 2; Everton 0-Norwich City 2; Watford 0-Burnley 3 y Manchester City (25), con Sergio Agüero de titular y Nicolás Otamendi entre los suplentes, derrotó a Chelsea por 2 a 1, de local.
Hoy será el turno de Sheffield United-Manchester United y el lunes completarán Aston Villa-Newcastle.

 

Temas de la nota