Encontraron dos cuerpos más entre los escombros

Con el hallazgo de los cuerpos de dos trabajadores que fueron denunciados como desaparecidos, suman ocho los muertos, que dejó como saldo, el feroz incendio que se registró, la tarde del miércoles, en el interior de la planta fabril del Ingenio La Esperanza. Poco antes del mediodía de ayer, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, que desde tempranas horas proseguían con la búsqueda, encontraron el primer cuerpo y minutos después, dieron con el segundo. Cabe acotar que la Fiscalía informó sobre seis denuncias de personas desaparecidas, en la morgue del Centro Judicial San Pedro fueron depositados cuatro cuerpos y se trabajaba en la búsqueda de los dos cuerpos que faltaban y que fueron encontrados ayer. Al cierre de esta edición, familiares que permanecieron apostados desde el día de la tragedia enfrente de la Seccional 25º, aguardaban la llegada de los responsables de la Delegación Fiscal y Fiscalía intervinientes, para conocer los resultados de las pruebas de ADN de los cuatro primeros cuerpos.

Otro día de mucho dolor se vivió en la localidad azucarera, cuando las familias tomaron conocimiento del hallazgo de dos cuerpos que permanecían bajo los escombros, los que llegaron rápidamente hasta el playón externo de la fábrica, donde expresaron su desazón y reclamaron la presencia de alguien que pueda responder a tantos interrogantes. Luego se trasladaron hasta la Seccional 25º, donde permanecieron hasta la noche.

El hallazgo

Bomberos de la Policía de la Provincia dependientes de la Unidad Regional 2, de Lacustre y dos efectivos de Libertador General San Martín, trabajaron en el sector que fue devastado por las llamas y tras encontrar los cuerpos calcinados, se dispuso el retiro de los bomberos y comenzó el trabajo de personal de Criminalística. Más tarde y una vez concluidas las diligencias de rigor, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue judicial para el examen correspondiente y la extracción de las pruebas para el ADN.

Ayer se informó que con el hallazgo de los dos cuerpos, prioridad absoluta en la que trabajaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, culminó la labor, por lo que horas después todos se retiraron de la planta fabril. Queda ahora aguardar que prosiga la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Investigación Nº 9, y se informe luego, sobre las causales del incendio que se cobró ocho vidas, convirtiéndose en la mayor tragedia de la zona. Fueron cuatro largas jornadas, en la que el dolor unió al pueblo, que en un abrazo solidario, intentó apaciguar, de alguna manera, la tremenda orfandad que sienten las familias de los trabajadores azucareros, que todavía deberán aguardar hasta que llegue la totalidad de las pruebas que debe remitir el Laboratorio de Genética Forense.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...