¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los religiosos jujeños se reunieron

La participación fue muy numerosa y compartieron momentos fraternos.

Domingo, 24 de noviembre de 2019 01:04

En el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se reunieron los religiosos de la Diócesis de Jujuy en una jornada de reflexión y oración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se reunieron los religiosos de la Diócesis de Jujuy en una jornada de reflexión y oración.

Fueron numerosos los participantes y compartieron un momento fraterno.

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, acompañó esta jornada y estuvo con todos ellos escuchándolos y orientándolos como pastor.

El lema fueron las palabras de la Virgen "Hagan todo lo que Él les diga" y los ejes vivir con sentido, ahondar en la Trinidad, caminar: nuevo modo de ser Iglesia, renovar la misión: contemplar la realidad, favorecer el encuentro y el cuidado y optar por la ecología integral.

Ventas solidarias

Hoy en la parroquia San Pedro y San Pablo de la zona sur capitalina se celebrará a las 11 la institución de 19 nuevos monaguillos de la sede parroquial y las capillas de Fátima y Señor de la Cruz.

Además al finalizar la ceremonia se realizarán dos ventas solidarias. Por un lado el taller de “Mamis Creativas” ofrecerá pesebres y otros productos navideños; en tanto que los catequistas venderán platillos dulces.

Lo recaudado permitirá solventar los gastos para el adorno floral que acompañará el Año Mariano y también otros trabajos que se están realizando.

Hoy, fiesta de Cristo Rey

La feligresía jujeña celebrará hoy la fiesta de Cristo Rey, en el último domingo del año litúrgico. Además los párrocos invitarán a realizar la típica corona de Adviento para comenzar la preparación de la Navidad.

Es que el próximo domingo, 1 de diciembre, comenzará el tiempo de Adviento y se encenderá la primera vela de la corona.

Algunas familias arman el arbolito y el pesebre, mientras que otras esperan el 8 de diciembre.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925 para reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.