¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Celestes" arrancaron con el pie derecho

Las jujeñas derrotaron a las locales por 1 a 0. Hoy se presentarán por la segunda fecha del certamen desde las 9.
Lunes, 25 de noviembre de 2019 01:03

Con el pie derecho. En el partido inaugural del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas organizado por el Consejo Federal de AFA, las jujeñas se impusieron 1 a 0 ante las riojanas con el gol de Carmen Galán en el estadio "Mercado Luna" de la Capital Nacional de la Chaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el pie derecho. En el partido inaugural del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas organizado por el Consejo Federal de AFA, las jujeñas se impusieron 1 a 0 ante las riojanas con el gol de Carmen Galán en el estadio "Mercado Luna" de la Capital Nacional de la Chaya.

Hoy por la segunda fecha de la zona C del certamen afista las "celestes" jugarán desde las 9 contra Trelew (Chubut) en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem".

La primera insinuación de la pasada jornada matutina bajo un radiante sol fue de las locales con un desborde de Brisa Romero que complicó a Alvarado en el control. La zaga del equipo jujeño tuvo serios problemas y en este caso Griselda Páez intentó a acomodar por encima de la golera pero la pelota picó antes y se fue apenas cerca. Las ‘celestes‘ sólo inquietaba con tiros libres, pero sin mucho peligro.

Desconectadas en defensa otra vez sufrieron con Páez que ganó entre Alvarado y Córdoba para definir sin fuerzas donde justo pudo intervenir lq líbero visitante para evitar la caída increíblemente. De esa jugada llegó la respuesta más incisiva se Jujuy con Galán que aprovechó un pelotazo para definir pero cuando la bocha entraba despejó desde la línea Melisa Reyes. Así se fueron los primeros 35' que prometían emociones en la segunda parte.

Y así fue porque las "celestes" mostraron mayor decisión en el ataque con Galán y "Majo" Ruiz apretando las salidas del rival, aunque de entrada el DT Checa sacó a Alvarado e ingresó Pereira bajo los tres palos. Y a los 13' la periqueña Galán recibió de Cajal para acomodarse ante una zaguera local y acomodar la pelota por sobre su humanidad de Fuentes que nada pudo hacer. En la réplica respondió Mercado con una contra que se demoró en definir cuando quedó mano a mano con la guardametas visitante.

La Rioja no se quedó. Una pirueta de la jugadora Griselda Páez al borde del área complicó a Pereira en la volada y cuando el esférico entrada apareció Córdoba para rechazar y mantener la ventaja de Jujuy que sufrió más de lo esperado pero comenzó ganando en la competencia nacional para desatar la alegría en el vestuario tras el duelo.

Carmen Galán: “Con garra y corazón”

Con una soberbia definición Carmen Galán le entregó la victoria a la Liga Jujeña ayer en el debut contra La Rioja y ante El Tribuno de Jujuy reconoció que “fue un partido que se tornó tenso, con pierna fuerte de ambos lados, calor y humedad, pero que después lo supimos controlar, vinimos a buscar la victoria y nos la llevamos”, agregando que “no sabíamos nada del rival, estábamos desorientadas en ese sentido pero sí sabíamos que iba a ser difícil y además la cancha estaba pesada por todo lo que había llovido y que nos iba a comer las piernas pero nos acomodamos en el segundo tiempo hasta que llegó el gol”, relató.

A la vez la entevistada admitió que “hay que aprender de lo malo para hacer cosas buenas, ya que mañana -por hoy a las 9 ante Chubut- poder volver a ganar nuevamente. Se ganó porque este grupo lo merece, nos tranquilizamos y generamos juego con garra y corazón porque estamos defendiendo a nuestra provincia”, finalizó la delantera.
Sin dudas el inicio de la chicas en este torneo nacional que se retrasó un día no pudo haber sido mejor. Se plasmó con resultado a favor el buen ambiente que hay dentro del grupo de jugadoras y también con el cuerpo técnico.