¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desbaratan una banda de ladrones de celulares

Los integrantes se comunicaban entre ellos después de marcar a la víctima que por lo general eran estudiantes.

Lunes, 25 de noviembre de 2019 01:03

El pasado viernes se detuvo a tres jóvenes acusados de integrar una banda dedicada al robo de teléfonos celulares en la vía pública, especialmente a estudiantes universitarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes se detuvo a tres jóvenes acusados de integrar una banda dedicada al robo de teléfonos celulares en la vía pública, especialmente a estudiantes universitarios.

Aproximadamente a las 21 una joven que circulaba por un sector de la calle Hugo Wast, en inmediaciones del servicio penitenciario de Gorriti, habría sufrido el robo de su teléfono celular por parte de tres malvivientes.

Los gritos de pedido de ayuda alertaron a los vecinos del lugar que lograron atrapar a uno de ellos que tenía en su poder el móvil sustraído unos segundos antes a la joven estudiante.

De inmediato y a través del 911 se pusieron en contacto con la Policía haciéndose presente en el lugar una comisión perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana quienes se hicieron cargo del muchacho de 18 años.

Los policías con la descripción de los otros dos inculpados comenzaron un rastrillaje por toda la zona con la finalidad de dar con los autores del violento hecho de acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy.

"Modus operandi"

En una recorrida por la zona los cómplices fueron detenidos en inmediaciones de la plaza de Los Inmigrantes cuando intentaban darse a la fuga.

Fuentes policiales y judiciales cercanas a la investigación informaron extraoficialmente que los tres detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares especialmente a estudiantes de la Escuela de Minas y de la Facultad de Ingeniería ubicados en avenida Italia entre Martiarena e Ítalo Palanca.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas trascendió que los delincuentes se comunicaban entre ellos a través de telefonía móvil después que marcaban a su víctima, ya sea por mensajes de texto o de voz.

Los mismos tendrían como base una cancha de básquet que se encuentra ubicada detrás de la tribuna sur del estadio "23 de Agosto" del club Gimnasia y Esgrima.

Los tres demorados, de quienes no trascendieron otros datos quedaron a disposición de la Justicia y en las próximas horas serían trasladados a la fiscalía interviniente donde conocerán causa de imputación y donde podrán designar abogado defensor.

Las actuaciones habrían pasado de inmediato a la Brigada de Investigaciones donde se procedió con orden judicial a realizar el peritaje de los celulares incautados.