¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El guitarrista Octavio Caruso brinda recital hoy en nuestra ciudad

Esta noche el músico presentará su disco en el Centro Cultural "Tizón".

Lunes, 25 de noviembre de 2019 01:03

El guitarrista Octavio Caruso presentará hoy en nuestra ciudad "Milongueado", su primer disco solista durante un recital previsto para las 21.30 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" de calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El guitarrista Octavio Caruso presentará hoy en nuestra ciudad "Milongueado", su primer disco solista durante un recital previsto para las 21.30 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" de calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Se trata de un álbum que sintetiza diferentes sonidos de guitarra clásica y eléctrica junto a un repertorio de música argentina contemporánea e influencias del jazz con composiciones de Astor Piazzolla, Ernesto Snajer, Quique Sinesi, entre otros. El trabajo está editado por el sello Epsa, disponible en Spotify y cuenta con el apoyo de Yamaha.

Caruso es licenciado en música de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), con una extensa trayectoria y formación académica en guitarra clásica. Su repertorio incluye géneros como el tango, folklore y jazz.

"Milongueado", su primer material, ya recorrió el centro del país, con varias presentaciones en Córdoba, Río Cuarto Traslasierra y San Luis. Ahora, Octavio ahora visita Jujuy y Salta, mientras que en diciembre se presentará en Buenos Aires y Rosario.

Octavio Caruso se destacó previamente con el Ensamble de Tango de la Universidad Nacional de las Artes, con el que tocó en el Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, entre otros. Junto a ese grupo de artistas, en 2018 grabó el disco "Tango de UNA" (2018). Antes, Caruso realizó presentaciones solistas en ciudades como Londres y Estocolmo en 2017. Para ese año, este guitarrista ya había grabado y presentado el disco de Alisa Kaufman "Encandilada" (2017) y "Gotas que caen" (2014).

Otras presentaciones destacadas de Caruso se dieron en el Concierto Homenaje a Frank Zappa junto a Tony Moliterni Ensamble en Radio Vorterix y la Usina del Arte 2013, el Festival Guitarras del Mundo 2009 (Argentina) y en el Festival "Músicos y Música" 2007 en La Serena (Chile). Tocó junto a grandes exponentes del under en la música académica/popular como Alisa Kaufman, Gabriel Ogando, Sonia Rolon, Sebastián Ziliotto, Bernardo Monk, Quique Sinesi, Horacio Burgos, Nora Sarmoria, entre otros.