¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y una justificada victoria

Con un novedoso sistema táctico, el equipo de Herrera gritó fuerte en Campana. En su vuelta, Castillejos marcó ayer el único gol.El "lobo" cuidó el resultado y hasta pudo aumentar, aunque en la última jugada la asistente De Almeida anuló la igualdad.
Lunes, 25 de noviembre de 2019 01:03

Con un esquema novedoso y con la vuelta de Gonzalo Castillejos, el autor del único gol en Campana, Gimnasia derrotó ayer a Villa Dálmine por uno a cero y mantiene viva la ilusión de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un esquema novedoso y con la vuelta de Gonzalo Castillejos, el autor del único gol en Campana, Gimnasia derrotó ayer a Villa Dálmine por uno a cero y mantiene viva la ilusión de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.

El técnico Marcelo Herrera apostó por tres delanteros para salir a jugar en Buenos Aires. De esta forma, el primer tiempo comenzó con un trámite parejo y con un nivel de juego de ambos equipos que fue de mayor a menor.

Al minuto Lazzaroni la perdió en la salida y el veloz Picazzo definió muy desviado entrando al área.

Rápidamente, contrarrestó el "lobo" con un centro desde la izquierda de Morales que encontró en soledad en el punto del penal a Córdoba, pero su cabezazo fue manso a las manos de Ojeda.

Antes de retirarse lesionado, López fue anticipado por Picazzo y el exinferiores de River remató de derecha cerca del palo izquierdo de De Giorgi.

Los dirigidos por Herrera sufrían por la imprecisión de sus volantes ofensivos no logrando generar situaciones elaboradas y llegando sólo con centros o tiros desde media distancia.

Así fue que tras un gol bien anulado a Arturia por fuera de juego, de contra Juarez y Castillejos armaron una pared que el exRosario Central definió débil desde la medialuna.

El local tuvo complicaciones por las lesiones de sus delanteros. Primero el experimentado Lesman quedó afuera de los titulares por una molestia muscular y su reemplazante Arturia debió salir antes del final del primer tiempo por el mismo motivo.

De esta manera el "viola" apostó por el sector derecho con los rápidos Picazzo y Cuevas para ganarles la espalda a Sanabria y a Lazzaroni.

A los 26 tras un córner desde la derecha Martínez cabeceó y la pelota se fue rozando el palo derecho del "Uno" visitante.

MERECIDO / EL EQUIPO DE “POPEYE” SUPO SACAR ADELANTE UN PARTIDO MÁS QUE COMPLICADO EN CAMPANA.

Antes del final de la etapa inicial, Morales probó de zurda desde afuera y Córdoba con el mismo perfil pero adentro del área. Sin embargo, ambos remates fueron débiles a las manos del arquero rival.

El comienzo del segundo tiempo no podía ser mejor para Gimnasia. De un largo lateral de Ferreyra, lo encontró a Castillejos sólo dentro del área para que el "9" la bajara de pecho y de media vuelta anotara con un derechazo cruzado. En los minutos posteriores los dirigidos por "popeye" dominaron y pudieron haber ampliado el marcador.

Dálmine se despertó del golpe sufrido con un desborde del incansable Sansotre y un cabezazo del ingresado Veliez que besó el travesaño.

Despues del cuarto de hora, Herrera decidió cuidar el resultado variando el esquema a un 4 -5-1 retrociendo a los delanteros y al final, con Diago Gimenez parado delante de los centrales, cuidando la espalda de Carabajal. Achicó los espacios a un rival que careció de ideas para aproximarse al arco defendido por De Giorgi.

En una de las pocas que tuvo el equipo dirigido por Bovaglio, Orosco le ganó al "morro" para habilitar a Veliez, quien mano a mano con el arquero decidió buscar para el medio a Picazzo, pero la rápida marca de Leo Ferreyra, quien había entrado por Lopez, impidió lo que hubiese sido el empate para el "viola". A los 34 Cuevas ejecutó un tiro libre en la puerta del área que salió a centímetros del travesaño. En el tramo final, Gallegos pudo haber convertido el segundo pero se encontró con una salvada providencial de Maciel y la jueza número 2 Mariana de Almeida anuló por posición adelantada el gol de la igualdad a Dálmine, tras un yerro de

Las apostillas 

Con el pitazo final que decretó la victoria de Gimnasia se desató en la salida de la popular local una feroz pelea entre la policía y la barra local, en la que intercambiaron piedras y balas de goma. Por este incidente el plantel del “lobo” demoró su salida del estadio.

Aspiraciones intactas. Con una victoria el viernes a las 21.10 ante Sarmiento en Jujuy , Gimnasia tiene buenas chances de clasificar a la Copa Argentina del año próximo y poder romper la racha negativa sin haber pasado una ronda en dicho certamen.

Vale recordar que tras finalizar la fecha 15 a disputarse el próximo fin de semana y que será la última del año, los primeros 7 de cada zona accederán al torneo más federal.
Ganó fuera de Jujuy tras 5 partidos. Con la victoria ante Dálmine, Gimnasia cortó una serie de 5 encuentros sin vencer como visitante, con 4 derrotas y un empate. El último triunfo en esa condición había sido por la fecha 3 ante Brown en Adrogué con gol de Córdoba.

“Tuvimos eficacia” 

EN CAMPANA / LOS “ALBICELESTES” SE HICIERON FUERTES. 

El entrenador de Gimnasia rescató el gol anotado por Castillejos en un encuentro friccionado: “Fue un partido difícil , muy parejo y disputado. Por suerte pudimos convertir y sacar ventaja”.

“Popeye” entendió a la salida del vestuario del “Coliseo de Mitre y Puccini” que el equipo recuperó en la victoria ante Dálmine un aspecto en el que venía fallando: “Lo mejor que tuvo el equipo fue el gol y la contundencia que estábamos pidiendo. No tuvimos muchas para anotar. En el primer tiempo más claras que en el segundo, pero es muy importante que Castillejos anotó por la confianza que necesitan los goleadores y por la tranquilidad que le da a este equipo que trabaja mucho para conseguir resultados”.
El DT jujeño reveló que la jugada del tanto que les dio la victoria fue exclusivamente una avivada de Ferreyra y Castillejos. “Nosotros trabajamos movimientos pero el gol fue netamente de ellos dos que lo habían hablado en el entretiempo y nosotros les damos absoluta libertad para que generen situaciones desde su impronta. Ha sido una muy buena visión de ambos para llegar al gol”, resaltó.

Sobre el novedosos esquema dispuesto con un 4-3-3 y que luego varió a un 4-5-1 , Herrera explicó que “tenemos la posibilidad de cambiar el sistema sobre la marcha y los jugadores se adaptan muy bien. Insisto en que ningún equipo fue superior a nosotros sólo que no tuvimos la fortuna de convertir en algunos partidos. Para nosotros es importante cambiar la forma de juego durante un partido, como pasó hoy (por ayer)”.

El excampeón del mundo con Vélez como futbolista asumió que fue el partido que jugaron con mayor postura ofensiva fuera de Jujuy: “Con respecto a los otros partidos como visitantes, el equipo tuvo más valentía yéndolo a buscar desde el principio. Todavía somos un equipo en formación con jugadores que se van metiendo en el equipo, pero por suerte nos metemos en el pelotón de arriba con resultados como este”.

En el primer cuarto de hora Lopez debió ser reemplazado por Ferreryra, asistidor en el gol de la victoria. “López tuvo una contractura fuerte en la espalda y preferimos no arriesgarlo. Vamos a ver que sale en los estudios que le van a hacer en la semana”, contó Herrera.