¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mecheras detenidas en cercanías de la exterminal

Las mujeres oriundas de la provincia de Salta tendrían antecedentes policiales de acuerdo a los primeros informes.

Lunes, 25 de noviembre de 2019 01:03

Dos comerciantes de una galería comercial denunciaron el robo de prendas de vestir por parte de unas mujeres que habían quedado grabadas en los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos comerciantes de una galería comercial denunciaron el robo de prendas de vestir por parte de unas mujeres que habían quedado grabadas en los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

 

Las imputadas contarían con antecedentes policiales y actuarían en ferias de Perico, San Salvador de Jujuy y de la vecina provincia.

 

Efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias tuvieron a su cargo llevar adelante las investigaciones y el procedimiento que permitió la detención de las tres inculpadas en el hecho delictivo.

El operativo se inició cuando los detectives realizaban recorridos por la zona tratando de dar con las mujeres, quienes recorrían varios locales ubicados en una galería de la avenida El Éxodo en la zona de la exterminal.

Tres mujeres que circulaban por el lugar llamaron la atención de los detectives al observar que se movilizaban de manera muy sospechosa y con una abultada mochila.

Las mujeres al verse descubiertas se alejaron del local comercial en que se encontraban saliendo a la calle donde la que portaba la mochila fue demorada por uno de los efectivos en tanto que los otros salían en busca de las otras mujeres que habían desaparecido del lugar.

Con la mujer atrapada y al efectuar la requisa de la mochila los policías descubrieron que en el interior había gran cantidad de prendas de vestir.

Las otras dos mujeres fueron detenidas en la intersección de las calles Dorrego y Zegada cuando intentaban pasar desapercibidas entre la gran cantidad de gente que circulaba por ese lugar.

De acuerdo a los datos recogidos por El Tribuno de Jujuy las tres mujeres estarían alojadas en un hospedaje de la zona y ocupaban ese lugar para depositar la ropa y otros elementos que sustraían de distintos comercios de esa zona.

El lugar es utilizado por personas que llegan desde el interior de la provincia a realizar compras y trámites en la capital, informaron los pesquisas.

Los detectives ante un informe solicitado a la Policía de la provincia de Salta, establecieron que las mismas registran frondosos prontuarios por delitos contra la propiedad, en tanto que la Fiscalía interviniente imputó el delito de "hurto simple, dos hechos en concurso real", contra las tres mujeres.