¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El desopilante "minuto a minuto" que jujeño publicó en Facebook

Lunes, 25 de noviembre de 2019 16:23

La final del sábado entre River y Flamengo de Brasil no solo involucró a los hinchas "millonarios" y su posibilidad de coronarse bicampeones del torneo de clubes más importante del continente, sino que también causó la atracción de los amantes del fútbol en general, como así también de los hinchas de Boca, que se "pusieron" la roja y negra para alentar al poderoso equipo carioca. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La final del sábado entre River y Flamengo de Brasil no solo involucró a los hinchas "millonarios" y su posibilidad de coronarse bicampeones del torneo de clubes más importante del continente, sino que también causó la atracción de los amantes del fútbol en general, como así también de los hinchas de Boca, que se "pusieron" la roja y negra para alentar al poderoso equipo carioca. 

Finalizado el partido que tuvo como ganadores a los brasileños los memes se multiplicaron en las redes sociales, el envío de mensajes de WhatApps de hinchas xeneizes a millonarios por la final que en dos minutos se les escapó de las manos fueron una fija. 

Pero un jujeño, el periodista Julio Suse, escribió un desopilante "minuto a minuto", casi en tiempo real, del desarrollo del encuentro que coronó al Flamengo campeón de la Copa después de 38 años. 

 

"Nos pidieron que la miremos por FOX. Crónica impensada de la final de la Libertadores más emocionante de la historia (para los que no la vieron por TV)

Consideraciones de índole esotérico: Flamengo ganó su única Libertadores hace 38 años, jugando un partido de desempate en Chile. Fue un 23 de noviembre. En Chile, en 1966, comenzó la leyenda gallinácea riverplatense con Peñarol (ganaba 2-0, perdió 4-2). Diez años después pasó algo parecido con Cruzeiro. En el partido de desempate en Santiago de Chile, los brasileños se llevaron la victoria con un gol en el minuto 88. Esta final también debió jugarse en tierra trasandina. La Conmebol lo evitó. El brujito Maya dijo que el cambio de sede no era suficiente. El Mengao ganaría el ansiado trofeo (según el brujo). Esto pegó fuerte en el bunker gallardista, el DT ordenó no leer encuestas ni videncias y puteó al chileno Rojas cuando lo encontró con un libro de Lili Sullos. Jorge de Jesús jugó dos finales en Europa con el Benfica. Las dos las perdió. Un Cúper de aquellos.
La Araña Gallardo buscó alguna declaración de los jugadores o técnico brasileños para entonar a los muchachos. No encontró. Pegó en el vestuario un diario con declaraciones del presidente Bolsonaro amenazando con echar a Argentina del Mercosur. También les dijo que Brasil colaboró con los ingleses en Malvinas (no es cierto, pero el muñe es un genio para motivar).

Comienza el show. Los hinchas Billonarios esperaban La Bomba Tucumana, Los Charros o Palito Ortega (aunque más no sea Manu, también de River). Aparecen primero Fito Páez (¡no era de Central?), y después Joaquin Levinton (sobrino nieto de Roberto, igual que Jorge Rafael, socios honorarios). Joaco intenta subirse al palco con una remera de Gimnasia. Momento de confusión y nervios. Le pasan la de River. Suena Turf (de Tini, Yatra y demás, mejor no hablar). La Conmebol quiere matar el fútbol.
Sale a cantar una negra fortísima representando a los brasileños. Nos reconciliamos de nuevo con ellos pese a la histórica rivalidad y a Bolsonaro. Viva la unidad de Sudámerica.
Entran los equipos al campo. Gabigol toca el trofeo. Está prohibido. El árbitro VAR pide por la cucaracha tarjeta para el delantero brasileño. Consultan con Domínguez. “No sean culi-á-dos, el partido todavía no empezó, tengan paciencia hijos de cuca, disimulen un poco” contesta el presidente indignado.

Comienza la transmisión de Closs-Latorre.
01:30: Casi no comenzó y Latorre pega la primera chupada de media.
03:30 Domina Flamengo, primera situación de gol del Mengao.
04:00 Rodrigo Caio se cae después de cabecearle con la nariz la cabeza dura a Borré. En la previa dijo que los de River hacían catimba (son ventajeros). Ahora entendemos por qué el Valencia lo bochó.
10:00 Tremenda zancada del auténtico crack Bruno Henrique por izquierda. Pasa a cinco pero se la va la pelota por la línea. Hinchas racistas hacen el chiste trillado del negro corriendo para escapar de la policía.
15:00 ¡¡¡Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de River!!!! Jugada de Enzo Perez por derecha que combina con Nacho Fernandez, que tira un centro atrás al corazón del área. Tres defensores van a rechazar y ninguno acierta (se dice blooper), Borré sí y la manda a guardar. Comienza la catarata succionadora de patas (por no decir otra cosa). "Gallardo sabe cómo jugarle al Flamengo", "a este equipo hay que atacarlo", "el planteo de River es perfecto", etc.
29:00 Amarilla a Casco por falta contra Rafinha (ya lo había atendido feamente De la Cruz al grone, mejor dicho, al blanco). Pobre, de tantos golpes recibidos se le acabó afeando la cara (se parece a Lord Voldemort). Faltas del Flamengo: 4. Faltas de River: 14. Siga. Siga.
32:00 Catarata salivatoria succionadora de Closs-Puntita sobre Enzo Pérez (un crack, es cierto). Lo piden para la selección, sugieren que hay una mano negra.
33:00 Jugadon de De la Cruz por izquierda, casi se cae. El árbitro VAR cree ver penal. Se relame. No es. “Vamos ganando” dice.
35:00 Puntita se recibe de vidente. Dice que Gabigol no pega una, que el técnico lo caga a pedo. “Está desconectado, pero siempre un delantero puede tener apariciones” (ESO ES UNA VERDAD DE PEROGRULLO, SALVO CUANDO JUGABA ÉL). River maneja los espacios y casi siempre encuentra un pase filtrado que supera el medio campo y la defensa lineal de Flamengo. Mejor River.
Descubrimos que De Jesús lo resucitó a Enzo Pérez en el Benfica (ahora a River le dolerá menos).
46:00 Enésima falta del millo. Amonestado Matías Suárez. Latorre suspira “Una supremacía total de River en todos los ítems”. No fue tan así. Mejor con la pelota y saliendo de contra. Flojo primer tiempo del Mengao.

Segundo tiempo.
49:00 Comienza el partido de Gerson y Ribeyro. Cracks.
56:00 Jugadón de Ribeyro, Gabigol (recién notamos que estaba en cancha) y Bruno Henrique por derecha. Remate de Gabigol y atajada impresionante de De la Cruz arrojándose hacia adelante con el codo. Un árbitro dice que toda mano en el área es penal, no importa la intención. En este caso no fue mano, fue brazo. Closs dice que en cámara lenta es penal. Pide cámara rápida.
Apago el televisor. Lo puteo a Zaffaroni y a Tortuga Casanello. Necesito creer en la justicia.
62:00 Lo vuelven a atender a Rafinha. Esto no es vida. El hombre es como el oso.
65:00 Entra Diego. Dicen los periodistas que es el referente del equipo (¿no era mejor entonces ponerlo antes?). Se va Gerson. Se sienta Gallardo a conversar con Biscay.
66:00 Segunda situación clara de gol del billonario. Tremendo pase de Nacho a Súarez por derecha, que tira una pelota envenenada al corazón del área. Zafa el Mengao.
69:00 La Araña no sólo quiere la Copa, no se conforma con ser Napoleón, quiere ser Rommel, Gengis Khan, Churchill, quiere ser declarado el estratega más genial de la historia (como esa vez que ganó la Supercopa pese a que River venía jugando horrible: “Jugábamos como el culo para desconcertar a Boca”). Hace entrar a Julián Álvarez y saca a Nacho Fernández. Los hinchas no entienden nada. Se da la misma situación como cuando Cristina eligió a Fernandez. “La Jefa sabe”.
Luly Salazar dice en Twitter que debió poner a Zucullini.
71:00 Amonestan a Enzo Pérez luego de su cuadragésimo tercera falta. Closs y Puntita piden monumento.
75:00 La tiene Flamengo pero no causa daño. Gallardo realiza un cambio matador. Saca a Borré y pone a Pratto. El técnico que llevamos adentro aconsejaba un volante para tener la pelota. Claro, cualquiera es bueno con el diario del lunes.
Carlos Saúl dice desde Anillaco: “Ia está, la Copa es nuestra. Vamos miionarios”. No quiso viajar por temor a quedar en cana (recuérdese su ayudita a Ecuador contra Perú).
78:00 Le preguntan a Ribeyro si está bien por qué lo ven con una molestia física. Dice que va a pedir la convocatoria de acreedores pero que puede seguir.
85:00 Gallardo le pide a los hinchas que alienten al equipo. Varias veces. Error. Un emperador nunca debe pedirle nada a sus súbditos. Biscay también aletea.
86:00 Para darle más polenta al equipo, De Jesús pone a Vitinio. Arao sale.
89:00 Al Oso le agarra un ataque de gambeta y pierde la pelota. Bruno Henrique hace un jugadón por la izquierda con pase entre líneas. Arrascaeta supera el cierre de Pinola y Gabigol convirte el empate.
Entre sollozos Latorre pide RIVAR. Closs tiene un nudo en la garganta.
La revisan cuatro veces, en cámara lenta, rápida, semi rápida, en blanco y negro. Sepia. No hay caso.
Cuando pasa por el banco de River, Gabigol le dice a Gallardo que está a préstamo (impresionante el prestigio mundial de La Araña, todos quieren ser dirigidos por Napo).
La cara de Gallardo lo dice todo. Se lo ve a Donofrio en la tribuna desconsolado con el pulover rojo y el celular en la oreja (aparentemente Domínguez lo estaba consolando, “calma Rody, falta el alargue” –se escucha el llanterío de los hijos y la jermu de Alejandro-).
92:00 Pelotazo desde cincuenta metros para Gabigol, van Martinez Quarta y Pinola. El pelado dice “dejámela, papita pal loro”, le pifia y la deja boyando. Gabigol la manda a la red. Los hinchas recuerdan el blooper de los centrales en el gol de Farré. El entrenador portugués agradece al cielo y a su madre. "Siempre supe que mi apellido produciría un milagro alguna vez". Sesenta millones de cristianos enloquecen de los dos lados.
Silencio atroz.
Miles de almas desconsoladas en el estadio (muchos todavía no terminaron de pagar las cuotas para jugar con el Real Madrid en Arabia). El fútbol no tiene lógica. Sin VAR no hay paraíso.
La termino de contar mañana.