¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pareja vegana fue acusada de homicidio por la muerte de su hijo desnutrido

El bebé había nacido en su casa y nunca había sido revisado por un médico.

Lunes, 25 de noviembre de 2019 21:07

El bebé tenía tan solo 18 meses y pesaba siete kilos cuando murió, un peso sumamente llamativo para un nene de su edad. El trágico hecho sucedió en Florida, Estados Unidos, y sus padres, una pareja de veganos, fueron acusados de homicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bebé tenía tan solo 18 meses y pesaba siete kilos cuando murió, un peso sumamente llamativo para un nene de su edad. El trágico hecho sucedió en Florida, Estados Unidos, y sus padres, una pareja de veganos, fueron acusados de homicidio.

No es un detalle menor el de sus padres: la autopsia indicó que murió tras sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, deshidratación, microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.

Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35, le explicaron a la policía que el pequeño había nacido en su casa y que nunca había visitado a un médico en su vida. Además, afirmaron ser una familia vegana que solo come frutas y verduras y que la dieta de los más chicos se basaba únicamente en consumir alimentos crudos, sobre todo “mangos, plátanos y paltas”.

"Se puede llevar una alimentación vegana desde el nacimiento pero lo importante es que sea supervisada por una nutricionista especializada y por su médico pediatra para realizar los controles necesarios y la suplementación correspondiente", explica a ConBienestar la doctora María Verónica Vaccarezza (MN 83743), médica pediatra especialista en nutrición y diabetes.

Y agrega, en relación a la pobre "dieta" que los padres le brindaban al bebé: "La alimentación basada solo en mangos, bananas y paltas es deficiente en varios nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento de un niño".

El nene, que fue alimentado solamente con leche materna y estuvo sin comer alimentos sólidos durante una semana, murió el 27 de septiembre pasado. La Justicia les dictó prisión preventiva y estarán presos al menos hasta el 9 de diciembre, cuando comience el juicio, según informó el portal News Press.

Las sociedades científicas internacionales y nacionales más importantes (La Academia Americana de Nutrición y Dietética; la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Argentina de Nutrición) avalan, mediante revisiones basadas en evidencia científica, el hecho de que la dieta vegana o vegetariana puede ser compatible con cualquier etapa de la vida, incluida la del bebé. Siempre teniendo en cuenta que cada paciente es distinto, según explica a ConBienestar María Belén Deffelippo, licenciada en nutrición (MN. 8076).

 

Fuente: TN.