¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno y dirigentes sociales firmaron acuerdo de pacificación en Bolivia

Desde este martes empezaría el trabajo para la liberación de detenidos, entre otras labores acordadas.

Lunes, 25 de noviembre de 2019 22:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad firmaron este lunes un acuerdo que busca pacificar el país tras el largo conflicto que vivió el país desde el pasado 20 de octubre.

"Hemos estado teniendo reuniones con los señores del Pacto de Unidad a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, hemos logrado concluir nuestro acuerdo de pacificación del país", dijo Arturo Murillo, ministro del Interior del nuevo Gobierno de Bolivia, en conferencia de prensa acompañado por los dirigentes de la COB y otros líderes sociales.

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Interculturales, Distritos de la Ciudad de El Alto, entre otros.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que ahora seguirán de cerca el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos por el gobierno de transición y que de su parte se garantiza seguir el proceso de pacificación en el país.

"Hoy más que nunca hacer conocer al pueblo boliviano, podemos empezar a vivir nuevamente en paz, con esa tranquilidad, que regrese la paz, la armonía", señaló Huarachi.

Además, agregó que desde este martes trabajará una comisión para liberar a los detenidos durante los violentos enfrentamientos registrados en La Paz. Cochabamba y Santa Cruz.  

 

Fuente: eldeber.com.bo