¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminó el provincial

En Perico se bajó el telón de la temporada a cargo del Club de Amigos del Deporte junto a la comisión y la Asociación.

Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

En el circuito callejero de avenida Silvina Bullrrich de Perico, se cumplió con el cierre de la temporada 2019 del provincial de ciclismo infantojuvenil. La organización estuvo a cargo del Club Amigos del Deporte conjuntamente con la Comisión de Ciclismo y fiscalizó la Asociación Jujeña de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el circuito callejero de avenida Silvina Bullrrich de Perico, se cumplió con el cierre de la temporada 2019 del provincial de ciclismo infantojuvenil. La organización estuvo a cargo del Club Amigos del Deporte conjuntamente con la Comisión de Ciclismo y fiscalizó la Asociación Jujeña de la especialidad.

 

Fueron seis fechas a lo largo del año utilizando así distintos circuitos diagramados por parte de la organización del certamen.

La última jornada contó con un buen lote de pequeños pedalistas que en las diferentes edades tanto con bicicletas comunes como de carrera, dijeron presentes.

 

Los pequeños pedalistas fueron acompañados por los padres, un dato no menor ya que es fundamental la presencia de ellos para el crecimiento de los chicos.

Así, llegaron corredores de diferentes puntos de la provincia como ser Coranzulí, Abra Pampa, San Salvador, El Carmen, Perico, San Pedro, La Esperanza, Ledesma. Y de la vecina provincia de Salta como Tartagal, Salta Capital, Cerrillos.

Se desarrollaron las competencias con carácter recreativo y formativo con bicis de mountain bike y luego el plato fuerte con las categorías pisteras donde después de sumar los puntajes de seis fechas llevadas a cabo en el curso del año en distintas localidades de nuestra provincia se hicieron entrega de trofeos a los más de un centenar de niños participantes y las medallas doradas para los campeones, plateadas para los segundos y de bronce para los que culminaron terceros en cada categoría.

Por otro lado, desde la comisión destacaron el buen año que tuvo el ciclismo infantojuvenil, ya que en cada una de las pruebas se logró contar con un buen lote de pequeños pedalistas cumpliendo así la principal premisa, darle actividad a la categoría y promocionar la disciplina.

Al final, se entregó la casaca de campeón al ganador y ganadora de cada categoría acorde a la edad como así también el trofeo de campeón.

"Este fue sin ninguna duda un año muy exitoso para el ciclismo infantil y esperamos seguir corrigiendo errores y seguir puliendo detalles para que cada vez estén mejor contenidos y estimulados estos pequeños deportistas", explicaron desde la organización.

Posiciones

Categoría rueditas: 1) Valentino Díaz (Cerrillos). En 4-5 años: 1) Alex Altamirano (San Pedro). 6-7 años: Tiziano Macina y Luciano Barboza, compartido. 8 años damas: 1) Lourdes Barboza (Club Santo Domingo). Varones: 1) Giulino Macina (Santo Domingo). En 9 años damas: 1) Bianca Gómez (Jujuy). En 10 años: 1) Ulises Cortines (Club de Amigos). En 11 años damas : 1) Camila Sánchez (Club de Amigos). Varones: 1) Tiago Schmidt (Club de Amigos). En 12 años: 1) Oriana Gómez (Jujuy). Varones: 1) Martín Salazar (Tartagal). En sub 14 damas: 1) Malen Tejerina (Club de Amigos). En varones: 1) Catriel Abalos (Abra Pampa) y Máximo Gómez (Jujuy) compartido. En sub 16 varones: 1) Robinson Abalos (Abra Pampa).

 

Temas de la nota