Aplastante triunfo del Peronismo Universitario

Los días 19 y 20 del corriente mes se realizaron las elecciones para la

renovación de las autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju, en las que el Peronismo Universitario, con una excelente performance electoral, logró mantener la conducción del órgano estudiantil por una amplia mayoría. De

esta manera las agrupaciones del campo nacional consolidan nuevamente y por un año la conducción e intervención en las cuestiones estudiantiles de esa unidad académica.

Duplicó al segundo

Con un padrón de 2.400 votantes, los guarismos arrojaron contundentes números a favor del sector justicialista, obteniendo más del 50 por ciento de los votos logrando la presidencia y siete secretarías; en segundo lugar quedó Franja Morada, brazo político de la UCR y el PRO, con un 25 por ciento de los sufragios, y el restante 25 por ciento se dividió entre cinco agrupaciones minoritarias con referencia en los partidos políticos de izquierda y el macrismo.

Sedes del interior

Cabe destacar que también hubo una importante participación en la elección de las sedes universitarias que se encuentran en San Pedro, Tilcara y Humahuaca, demostrando que los jóvenes del interior ya están plenamente involucrados en la vida institucional de la Universidad.

Con esta elección se va cerrando el cronograma electoral 2019 de la Universidad Nacional de Jujuy y todas las actividades que tienen que ver con el sistema de cogobierno que rige la casa de altos estudios de la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...