Concluyó la 35º Fiesta Provincial del Teatro en Jujuy

En la noche del domingo concluyó la 35º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2019, con la proclamación de la nueva obra ganadora. La elegida por el jurado fue "El Hombre Cóndor (espíritu viviente del aire)" del grupo El Colectivo Teatro.

Esta será la producción de teatro independiente jujeña que representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará el próximo año.

La fiesta provincial jujeña estuvo organizada por la representación Jujuy del Instituto Nacional del Teatro, y se desarrolló desde el martes hasta el domingo de la semana que concluyó, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

El jurado estuvo integrado en esta edición por Cecilia Lamas, de Jujuy; y Laura Gallo y Andrea Barbá, de Tucumán.

Este cuerpo de evaluadores resolvió que el orden de mérito de las obras presentadas tuviera en primer lugar a la mencionada obra ganadora, "El Hombre Cóndor" de El Colectivo Teatro; en segundo lugar quedó "Sugar White", puesta de La Compañía de Otto; en tercer lugar, "Siesta", obra de La Mar en Coche; y en cuarto lugar, "La galleta de chocolate", del grupo Loomatika.

La obra del primer lugar representará a Jujuy en la Fiesta Nacional y en el Encuentro Regional NOA 2020 del Teatro; y la obra del segundo lugar, acompaña también en el regional.

Y además, las cuatro obras elegidas serán parte de la programación de la Gira Teatral NOA 2020, por la que van a recorrer escenarios de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Asimismo, el jurado decidió otorgar menciones especiales a las obras "Médico a palos" del Taller del Servicio Penitenciario Nº1 que dirige el maestro Néstor "Yiyi" Maidana; y a la "Qué obra!", realizada por alumnos y docentes de la escuela de Pumahuasi, departamento de Yavi. Ambas se presentaron en adhesión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...