¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golf en las imponentes Salinas Grandes de Jujuy

El evento tuvo como fin impulsar una actividad deportiva de impacto turístico, para generar ingresos a lascomunidade
Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

Una propuesta totalmente inusual se vivió el domingo ultimo en la Puna jujeña, donde tuvo lugar por primera vez un encuentro de Golf, nada menos que bajo el imponente paisaje de las Salinas Grandes. La actividad se cumplió durante la mañana y tuvo un fin solidario ya que todo lo recaudado fue entregado a la comunidad originaria de Tres Morros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una propuesta totalmente inusual se vivió el domingo ultimo en la Puna jujeña, donde tuvo lugar por primera vez un encuentro de Golf, nada menos que bajo el imponente paisaje de las Salinas Grandes. La actividad se cumplió durante la mañana y tuvo un fin solidario ya que todo lo recaudado fue entregado a la comunidad originaria de Tres Morros.

"Golf en las alturas", como se lo denominó, fue impulsada por "Destino Jujuy" en conjunto con la comunidad de Tres Morros, y contó con el apoyo de la Unión de Empresarios de Jujuy, Came, entre otras instituciones y empresas. La propuesta tuvo como fin impulsar una actividad deportiva para los amantes del Golf que genere impacto turístico, y eso sirva de apoyo a las comunidades originarias de la zona.

Así lo señaló Mario Insausti, referente de Destino Jujuy, quien señaló que desde un principio la idea fue proponer una actividad que le sirva a las comunidades de la zona. "La idea es que ellos puedan manejar esto y nosotros encargarnos de traer gente, convocar a los golfistas que, de hecho, hoy vinieron encantados con la propuesta porque es una idea distinta y el paisaje realmente es imponente", dijo a la vez que aclaró que esta primera instancia fue solo una prueba piloto ya que la intención es "hacer un evento grande una vez al año y si podemos hacer varios pequeños seria lo ideal".

RITUAL / LOS PRESENTES PIDIERON PERMISO A LA MADRE TIERRA PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD.

Destacó que esto es básicamente un producto turístico, ya que "para hacer esto, quienes participan van a tener que quedarse una noche y si se suman otras propuestas como un partidos de golf en Palpalá, será una noche mas, y si encima promocionamos el Hornocal, otra noche mas, de modo que esto esta pensado como una buena propuesta para movilizar el turismo de Jujuy".

Aunque no se sabe con certeza, Insausti consideró que esta habría sido la primera vez que se practica Golf en un Salar, de modo que se convirtió en una propuesta doblemente atractiva, tanto por lo novedosa, como por el magnifico escenario en el que se desarrolló, el que terminó por robarse todo el protagonismo.

DESTREZA / CON PRECISIÓN LOS COMPETIDORES REALIZARON DISTINTOS TIROS.

En esta oportunidad, el evento contó con tres propuestas: una zona para practicar long drive, patter, y approach.

Un beneficio para el pueblo

La comunidad de Tres Morros trabajó en conjunto para desarrollar el evento, buscando contar con propuestas alternativas para movilizar el turismo y que eso represente una fuente de ingreso para ellos, evitando que los jóvenes tengan que emigrar en busca de trabajo.

El presidente de la comunidad Inti Killa de Tres Morros, René Castillo explicó que la intención es generar acciones de impacto turístico para explotar las salinas y de ese modo obtener ingresos. "Estos eventos nos permiten mostrar nuestra cultura, vender nuestros productos, nuestros tejidos, artesanías, comida, y todo lo que producimos", dijo.

El evento recaudó poco mas de $17 mil que fueron donados a la comunidad. "Con esos fondos probablemente arreglemos nuestro cementerio que esta caído; el año pasado con un evento similar pero de carrera logramos remodelar la iglesia que cumplió 100 años, de modo que estas actividades son de gran impacto para nosotros", concluyó.